Conecta con nosotros

Noticias

El metro de Barcelona estrena tiendas virtuales de la mano de Pickbe

Publicado el

El metro de Barcelona estrena las primeras  tiendas virtuales de la mano de Pickbe

El metro de Barcelona se convierte desde hoy en un escenario para experimentar el comercio móvil (compra mediante una aplicación instalada en el teléfono) en tiendas virtuales situadas en la red del suburbano, dentro de un proyecto compartido por Pickbe, del grupo empresarial Inspirit, y Transports  Metropolitans de Barcelona (TMB).

Nace así una manera inteligente de comprar, fácil y cómoda, desde cualquier terminal móvil y mientras se realiza el trayecto cotidiano en metro. Y se abre al mismo tiempo una nueva vía de proporcionar ingresos complementarios para la financiación del transporte público metropolitano.

Pickbe es una aplicación móvil disponible para teléfonos iPhone y Android que permite a los usuarios comprar productos y servicios de las principales marcas online del momento. Con la aplicación, además, se puede captar información contenida en los monitores de gran formato que constituyen las tiendas virtuales, inicialmente situadas en dos vestíbulos, una en la estación de Diagonal (L3) y la otra en La Sagrera (L1 -L5).

Dentro de las tiendas virtuales, y con un solo clic, se pueden encontrar los productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otros. Así los usuarios del metro pueden comprar, con descuentos exclusivos, artículos de moda, planes de ocio y ofertas de alimentación, cultura, salud y belleza.

El metro de Barcelona estrena las primeras  tiendas virtuales de la mano de Pickbe

Pickbe es una “startup” cuya misión es impulsar la compra móvil y sus beneficios en la nueva generación de compradores online. Dirigida por los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons, Pickbe nace en el seno del Grupo Inspirit, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos liderada por Dídac Lee. Pickbe propone un nuevo método de compra basado en la movilidad utilizando soportes digitales como puntos de venta y el smartphone como herramienta para adquirir los productos.

Los usuarios de las dos estaciones de metro en las que comienza el proyecto de Bon Dia tiendas virtuales podrán comprar aquello que les interese, una vez descargada la aplicación de forma gratuita y captando el código QR situado junto al producto mostrado en la pantalla. Pickbe aporta una mayor eficiencia, haciendo de los traslados y momentos de espera una oportunidad de compra en lugares donde hasta ahora no era posible comprar.

Además de poder realizar las compras a través de las tiendas virtuales del metro, los usuarios disponen en la misma aplicación de una amplia oferta de productos en función de su localización, con prioridad para las más próximas al lugar donde se encuentre.

Con las tiendas virtuales y de la mano de TMB, Pickbe se posiciona como la aplicación que abre paso al “mobile commerce” en España de una forma innovadora, y se vincula con los usuarios en sus entornos más comunes. Ofrece además una solución basada en la interactividad entre dispositivos que permite medir comportamientos de consumo, optimizar el tiempo de los ciudadanos en las grandes ciudades y acercar empresas de venta online al mundo offline. Estas son algunas de las ventajas que ofrece Pickbe a un modelo de ciudad cosmopolita, vanguardista y que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías.

Para TMB, la participación en el proyecto de tiendas virtuales es una nueva oportunidad de aprovechar las tecnologías en beneficio de los ciudadanos, como ya se consigue en los nuevos sistemas de información de servicio de las redes de metro y autobuses. En este caso se trata de una aportación que mejora la experiencia de viaje y que sintoniza con la estrategia digital de la compañía, expresada en el programa TMB Connecta.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

El 1% de las carteras controla más de la mitad del Bitcoin disponible

Publicado el

Un interesante estudio de la consultora Diar revela que más de la mitad del Bitcoin disponible en todo el mundo está guardado en unas 25.000 carteras (una solución técnica para guardar criptomonedas), que solo representan un 1% del total.

Una gran parte del Bitcoin que ya ha sido minado es encuenta en manos de un mínimo porcentaje de población, que guarda en sus carteras unos 200 BTC de media, aproximandamente un millón de euros. Ni siquiera el descalabro de los últimos meses ha hecho reflotar la circulación de Bitcoin; el 42% de ellos no se movío de manos, independientemente del precio.

¿Por qué las “ballenas” acumulan igentes cantidades de Bitcoin? Para Diar una de las razones es que se está utilizando como valor reserva en el intercambio de criptomonedas. Además, aseguran que otro porcentaje se han perdido para siempre, debido a usuarios que pierden la clave digital de sus carteras.

Entre otros datos interesantes, Diar estima que un 25% del Bitcoin disponible (millones de euros) está en manos de inversores a largo plazo que todavía confían en la recuperación de su valor y prefieren la criptomoneda frente a otros productos financieros. En economías débiles como la Argentina, la Venezolana o la Turca hay una correlación entre inflación e inversión en Bitcoin, una divisa que se puede adquirir fácilmente de forma digital.

Más información | Diar

Continuar leyendo

Noticias

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Publicado el

Dynatrace trabajará con Experian para mejorar procesos y la experiencia de cliente

Dynatrace ha sido la compañía elegida por la empresa de servicios de información crediticia Experian para abordar la mejora de sus servicios, la experiencia de sus clientes y la automatización de sus operaciones en la nube. Dynatrace será así un aliado de gran peso para consolidar las plataformas de tecnología de Experian.

Para ello, la plataforma desarrollada por Dynatrace se integrará en el núcleo de la arquitectura Experian IT Operations. Su misión será detectar y supervisar automáticamente las aplicaciones, procesos, servicios y hosts críticos para el negocio que haya en el ecosistema TI de Experian. Además de esto, esta plataforma de Dynatrace tendrá la misión de generar una actualización continua, lo que le permitirá ofrecer un mapa de servicio en tiempo real.

Por otro lado, gracias a que las soluciones de Dynatrace incorporan Inteligencia Artificial, en Experian tendrán la oportunidad de llevar a cabo análisis automáticos de las causas de los problemas de rendimiento que se le presenten. Incluso con los procedimientos y operaciones en los que no intervengan los humanos. Así conseguirán solucionarlos con rapidez.

En particular, la integración de la base de datos de gestión de la configuración en Dynatrace hace posible que Experian pueda administrar su infraestructura de aplicaciones de forma dinámica. Esto se debe a que de esta manera es posible automatizar la detección de dependencias y componentes del servicio de TI. Una vez hecho esto, se pueden sincronizar con ServiceNow. Así, la base de datos de gestión de la configuración estará actualizada en tiempo real. Todo de manera más sencilla, precisa y detallada que utilizando enfoques más tradicionales.

David Sheoherd, Responsable de servicios y excelencia global en servicios de TI de Experian, ha destacado del acuerdo al que han llegado ambas compañías que “la inteligencia artificial allana el camino para operaciones autónomas, permitiéndonos crear flujos de trabajo donde se elimina la necesidad de intervención humana en problemas recurrentes”.

En cuanto a Jonathan Hayes, Vicepresidente de excelencia global de servicios de TI de Experian, ha subrayado que “cuando un cliente entra a comprar productos en una tienda o solicita un crédito online, el servicio de datos de Experian debe contestar de forma inmediata y con precisión. No podemos ralentizar o interrumpir la experiencia del cliente. Ése es uno de los motivos por los que seleccionamos Dynatrace”.

Continuar leyendo

Noticias

Microsoft Managed Desktop, nuevo servicio de administración de dispositivos

Publicado el

Microsoft Managed Desktop

Microsoft Managed Desktop (MMD) es un nuevo servicio de administración de dispositivos de extremo a extremo anunciado por el gigante del software, que reúne un conjunto de soluciones de software junto a la gestión de hardware de PCs. 

Organizaciones y empresas se enfrentan a grandes desafíos para implementar, administrar y dar servicio a los sistemas y escritorios de Windows ya que el proceso puede ser bastante engorroso dependiendo del tamaño y complejidad de los usuarios. Una manera de solventar este desafío es mediante la contratación de proveedores de servicios administrados, MSP, que ofrecen administración remota de infraestructura de TI contratando una tarifa de suscripción por usuario o por dispositivo.

Microsoft Managed Desktop será otra solución disponible. Reúne Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security), hardware de PC con servicio y soporte para mantenerlos actualizados con los parches de seguridad más recientes, y también actualizaciones de versiones del sistema. 

Microsoft destaca que el servicio ayudará a los clientes a concentrarse en su negocio y “generar mayor valor comercial” al eliminar la molestia de administrar los sistemas y mantenerlos al día. MMD ya está siendo utilizado por algunos clientes de Estados Unidos y el Reino Unido, y planea comenzar operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019.

La firma planea expandirse a otras regiones en la segunda mitad de 2019. El servicio estará disponible mediante una tarifa de suscripción mensual por usuario, dependiendo del tamaño de la organización y los dispositivos provistos. Microsoft también aumentará los dispositivos soportados ya que actualmente se limitan a los Surface. Se espera añadir dispositivos de OEMs como HP y Dell.

MMD es otro paso para reforzar los servicios 365, que ofrecen servicios integrales para empresas y también Windows Autopilot, una herramienta empresarial potenciada por la computación en la nube, con la que Microsoft pretende facilitar y simplificar el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

Más información | Microsoft

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!