Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu reconoce que la demanda de PCs con Windows 8 es «débil»

Publicado el

Fujitsu con Windows 8

El mayor proveedor japonés de servicios informáticos asegura que no va a alcanzar su objetivo anual de ventas de ordenadores personales por la lenta demanda del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, según afirman en Bloomberg.

El apetito por este software, que fue lanzado en octubre, es «débil», según el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, a lo que se añade el hundimiento de la demanda europea, castigada por la crisis. Así, las ventas de PCs para el año fiscal, que finaliza en marzo, puede ser de más de 6 millones de unidades, poco si se compara con las estimación que tenían en octubre, de 7 millones.

Por otra parte, las ventas minoristas en Estados Unidos de dispositivos con Windows cayeron un 21% respecto al año anterior, esta caída ha sido impulsada por un bajón del 24% en las ventas de PCs portátiles, ya que cada vez más clientes están optando por iPads o tabletas con Android.

«No podemos ser optimistas con respecto a la industria del PC«, afirmó un analista japonés. «La apuesta de los fabricantes de PC en Windows 8 ha fallado, porque las tabletas les están robando clientes», añadió.

Fujitsu se está centrando en servicios de tecnología de la información, lo que le ayuda a capear una caída en las ventas de electrónica que también están sufriendo rivales de la talla de Sony, Panasonic y Sharp. Yamamoto dijo que su compañía no tiene previsto bajar los precios de sus PCs que, junto a los teléfonos móviles, representan el 20% de los ingresos de la compañía.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído