Noticias
Imation compra Nexsan para acercarse al negocio del almacenamiento
La empresa de almacenamiento y de datos y seguridad, Imation, ha comprado al proveedor de sistemas de almacenamiento en disco, Nexan por, aproximadamente, 120 millones de dólares entre efectivo y acciones, según confirman en Reuters.
Concretamente, Imation pagará 105 millones de dólares en efectivo y 15 millones en acciones, según un comunicado que envió la compañía. Con motivo de esta compra, sus acciones cerraron el lunes a un precio de 4,67 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Este acuerdo es parte de un plan de Imation para volver a ser competitivo, ya que se prepara para reportar su sexto año consecutivo de pérdidas netas y el cuarto descenso anual de beneficios de forma consecutiva. Así, la compañía está tratando de recuperarse mediante la búsqueda en mercados de almacenamiento de datos y seguridad.
El presidente ejecutivo de Imation, Mark Lucas, dijo en un comunicado: «La combinación de los productos, tecnologías y equipo de Nextan, unidos al alcance global de Imation y su infraestructura será un acelerador excelente para nuestra estrategia de crecimiento en soluciones de almacenamiento».
-
EventosHace 7 días
El código abierto como motor de transformación digital en la Administración Pública
-
NoticiasHace 7 días
Intel cierra por sorpresa el entorno de desarrollo Intel RISC-V Pathfinder
-
NoticiasHace 7 días
Los robotaxis de San Francisco están sembrando el caos
-
NoticiasHace 6 días
Descubren sistema para crear baterías que pueden almacenar energía para siempre