Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara un dispositivo para ver vídeos en streaming

Publicado el

Intel TV

Cuentan en MuyCanal que el gigante del chip estaría preparando el lanzamiento de un set-top-box bajo marca propia para servicios de video en streaming, al estilo de Google TV o Apple TV.

El dispositivo sería presentado la semana próxima en la feria electrónica de Las Vegas y vendría en respuesta a la negativa de los fabricantes de Smart TV de utilizar sus chips frente a los diseños de ARM, especialmente en los Google TV.

Además de hardware, Intel tiene planes de lanzar su propio servicio de televisión basado en Web ofreciendocontenido bajo demanda de los principales proveedores de Estados Unidos.

Un servicio que incluiría tecnologías como ‘streaming en nube’ que permitiría a los usuarios ver cualquier programa emitido, pausarlo o volver atrás sin necesidad de haberlo grabado previamente, o de proporcionar indicadores mucho más fiables a los anunciantes ya que contaría con funciones de reconocimiento facial para saber los niveles de edad de los usuarios.

Todo apunta a que Intel presentaría sus soluciones para televisión y video la semana próxima en en CES 2013.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!