Conecta con nosotros

Noticias

anfix ContaPro, la nueva aplicación para el escritorio cloud profesional

Publicado el

Anfix ContaPro

Anfix ContaPro

La compañía acaba de presentar una herramienta profesional en la nube que permitirá a los usuarios una gestión fiscal sencilla y una rápida gestión de las tareas contables de la empresa.

ContaPro permite controlar la totalidad de los procedimientos contables y la aplicación de modificaciones cada vez que resulte preciso de una forma ágil y segura. Así las empresas pueden fin pueden fijar desde el Plan General Contable y los grupos de cuentas de clientes y proveedores, hasta las cuentas bancarias, las compras y las ventas, los datos de la sociedad o los desgloses de IVA.

Cualquier asiento contable es registrado automáticamente, ya se trate de compras, ventas, alquileres, cobros o pagos. Los asientos se configuran a través de un catálogo de plantillas predefinidas que facilitan la introducción de apuntes, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Además cada usuario tiene la facultad de diseñar estos patrones en función de sus necesidades para contabilizar las operaciones a su gusto.

De esta forma, las empresas pueden llevar a cabo una completa y diaria actualización de sus libros de cuentas, así como personalizarlos según necesidades administrativas. Como complemento también existe la posibilidad de exportarlos a PDF o Excell para revisarlos detalladamente y presentarlos.

Otra de las utilidades de ContaPro es que ofrece diferentes modelos desglosados de balances y cuentas oficiales, que facilitan la comparación del ejercicio entre meses o ejercicios diferentes. Estas plantillas de balances y cuentas pueden descargarse, modificarse y volverse a subir, ya que ContaPro reconoce automáticamente los cambios realizados.

En cuestiones de fiscalidad, la herramienta también genera modelos de IVA y retenciones, de modo que los usuarios puedan presentar estos documentos directamente en Hacienda.

Finalmente resulta interesante destacar que anfix sincroniza ContaPro con FacturaPro, otra de sus aplicaciones. Con esta combinación, las compañías pueden llevar una actualizada y completa contabilidad que recoge todas sus facturas, clientes y proveedores. Todo ello de una forma personalizada y adaptando los balances y cuentas a sus necesidades específicas.

Lo más leído