Conecta con nosotros

Noticias

El MIT investigará el suicidio de Aaron Swartz

Publicado el

Aaron Swartz

Según CNET, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna sobre el papel del centro en el suicidio del activista de Internet, Aaron Swartz, de tan solo 26 años, ocurrido el pasado viernes.

Swartz, desarrollador conocido por su contribución en proyectos como RSS, Creative Commons y Reddit, fue detenido en julio de 2011 acusado de robar 4 millones de documentos del MIT y JSTOR, un archivo de revistas científicas y trabajos académicos. Por este delito, el joven podría ser sentenciado a pagar 4 millones de dólares en multas y pasar 50 años de prisión (aunque no ha sido declarado culpable, hasta ahora).

El presidente del MIT, Rafael Reif, ha ofrecido sus condolencias en un comunicado y anunció que la escuela “estaba muy triste por la muerte de este joven prometedor que llegó a tantas personas”.

Este es el momento para que toda la gente involucrada reflexione sobre lo que han hecho, incluidos todos los que trabajamos en el MIT“, dijo Reif. “He pedido al profesor Hal Abelson que dirija un análisis exhaustivo sobre la participación del MIT, desde el momento en que se percibió una actividad inusual en nuestra red, en otoño de 2010, hasta el día de hoy. He pedido que en este análisis se describa la implicación del MIT, a fin de comprender y aprender de las acciones que llevó a cabo el organismo. En cuanto reciba el informe lo compartiré con el resto de miembros”, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!