Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone podría presentar un ERE en su filial española

Publicado el

Vodafone España estudia un ERE que afectaría a un 25% de la plantilla

Según han informado los sindicatos a Europa Press, Vodafone España está estudiando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 1000 trabajadores, lo que significaría el despido del 25% de la plantilla en España, que se sitúa en 4300 trabajadores. Vodafone podría iniciar este movimiento la próxima semana.

Vodafone justifica este ajuste aduciendo a la fuerte caída de ingresos que está afectado a la división del país, así como al conjunto del sector. En Marzo,Vodafone España y los sindicatos firmaban un nuevo convenio colectivo que contemplaba un ERE temporal de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013. Además e acordó la reducción de un 10% del sueldo variable, ligado a la consecución de objetivos por parte de la empresa, correspondiente al mismo año fiscal 2012-2013.

Francisco Román, presidente de la compañía, denunció a finales del año pasado el convenio colectivo vigente en la compañía, por lo que de esta forma se descartaba una prórroga del mismo para este nuevo ejercicio. Esta denuncia lleva a los sindicatos a pensar en la posibilidad de que se produzcan rebajas salariales o despidos.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la compañía, los ingresos por servicios de la filial española de Vodafone en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que comprende del 1 de abril al 30 de septiembre, cayeron un 11%, hasta los 2.319 millones de euros, debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!