Conecta con nosotros

Noticias

El talón de Aquiles del cloud: una pobre atención al cliente

Publicado el

Atención al cliente

Atención al cliente

Darle poca importancia al servicio al cliente sigue siendo un tema pendiente en el cloud. Mientras los consumidores rechazan a las empresas que les tratan de manera inadecuada, aquellas corporaciones dispuestas a no esforzarse en este servicio se encontrarán fuera del negocio, forzados a seguir la estela de aquellos que sí lo hacen, tal y como aseguran en esta publicación.

Lo cierto es que esto sigue siendo un problema en el mundo de los servicios en la nube, que se basan en la idea de la automatización y auto-provisionamiento a gran escala. Tratar con personas de forma individual parece contrario a la idea del cloud. Muchos proveedores de cloud público creen que solo tiene que haber una web entre ellos y sus clientes y que todo irá bien (sin teléfonos a los que contestar, como antaño).

Pero la realidad es que fueron las pymes quienes impulsaron el crecimiento inicial de la computación en la nube, ya que no podían pagar mucho por los servicios en la nube pero tampoco necesitaban a una persona al teléfono atendiendo a la gente. Así, los proveedores cloud cortejaban a estas pequeñas empresas sin que invirtieran en el servicio al cliente. 

En la actualidad, las empresas más grandes están invirtiendo en las nubes públicas y están acostumbradas a que la gente «real» hable con ellos. Es decir, que quieren que los proveedores ofrezcan el mismo nivel de servicio al cliente que los que hay en las grandes empresas.

Lo más leído