Noticias
Paul Otellini: El negocio del PC está evolucionando
En anteriores ocasiones ya hemos hablado de como el mundo del PC evoluciona en algunas ramas hacia otros formatos, transportables, movibles, que permitan disponer de un completo equipo en cualquier momento y lugar. Formatos informáticos que están especialmente pensados para aquellos profesionales que por su tipo de trabajo necesitan este tipo de especificaciones, más allá de una gran potencia o una gran pantalla. Tanto es así, que el propio CEO de Intel, Paul Otellini, piensa que los factores de forma de los ordenadores tradicionales se están difuminando.
En MuyCanal leemos que a medida que los tablets van ganando en rendimiento y características, totalmente comparables a los equipos de sobremesa y portátiles tradicionales.
“El negocio del PC, tal como lo hemos conocido y como está evolucionando, incluirá los tablets ya que al mirar hacia adelante será muy difícil distinguir entre un portátil, convertible o tableta electrónica”.“Los form-factor se van a difuminar y los requisitos de rendimiento van a estar en la misma banda que hemos estado viendo en en el espacio PC en los últimos dos años”.
Un ‘reconocimiento’ al sector estrella de la computación actual muy relevante viniendo de quién viene y que puede tener sus consecuencias, como que el mismo Intel o Microsoft no monopolicen ya el ecosistema del PC.
Los primeros por las ventas masivas de ARM en tablets y los segundos por la presencia de iOS y Android muy por encima de Windows en el sector. Tanto que, si se incluyeran tablets y smartphones, en la última década Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012, según informe de Goldman Sachs.
-
RecursosHace 4 días
¿Quieres protegerte del ransomware? Te sorprenderá la solución…
-
A FondoHace 4 días
OpenAI y la industria de la IA tras el cataclismo provocado por DeepSeek
-
NoticiasHace 6 días
Google apela ante el TUE la multa récord por el «monopolio de Android»
-
NoticiasHace 4 días
Más detalles del soporte extendido de Windows 10 para empresas