Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Econred acercan a las pyme al cloud

Publicado el

Microsoft y Econred firman un acuerdo para acercar a las pymes a la nube

Microsoft y Econred firman un acuerdo para acercar a las pymes a la nube

Poco a poco todas las empresas se están dando cuenta de la importancia del mundo cloud. Un sector que no puede dejarla atrás es el de las Pymes, que cada vez se sienten más cómodas en es este entorno que le reporta grandes beneficios. Así leemos en MuyPymes que según los datos que recoge el  Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Ontsi, el 21,7% de las pymes que conocen la nube la utilizan con un alto grado de satisfacción.

Con estos datos Micrsoft Ibérica y Econred, una red social para pymes, autónomos y emprendedores, se han unido para ayudar a las pymes españolas a mejorar su competitividad a través un uso eficiente de las Tecnologías de la Información y el cloud computing.

Para conseguirlo, Microsoft y Encored impartirán una serie de webinars (video en streaming en directo), que les permitirá un contacto directo con las pymes participantes y que así estas puedan resolver sus dudas en el momento y conocer los beneficios, requisitos, oportunidades y soluciones disponibles de esta tecnología. Gracias a ella podrán dar respuesta a sus necesidades de vender más, reducir sus costes al máximo y, en definitiva, ser más eficientes y competitivas. Estas sesiones serán gratuitas y basta con estar registrado en Econred para poder inscribirse y asistir.

Además, las PYMES tendrán acceso al portal  Mi Negocio 365, en el que se muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado los servicios cloud. También ofrece información, plantillas y aplicaciones de descarga gratuita, así como una relación de las empresas y entidades que ofrecen servicios de formación y asesoría.

Lo más leído