Conecta con nosotros

Noticias

La nube abre las posibilidades de negocio a la industria de contenidos audiovisuales

Publicado el

acens Cloudstage

acens Cloudstage

acens Cloudstage, el primer encuentro afterwork de cloud que celebró en Madrid su XI edición, abordó la gestión de contenidos de vídeos on-line con éxito en plataformas cloud.

En España, el consumo mensual de vídeo supera con facilidad los 4.000 millones de contenidos por 21 millones de usuarios. Esto, unido a que el 86% de los españoles ha cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar y que el 52% investiga en Internet antes de realizar una compra, convierte a la gestión de contenidos on-line de vídeos en un elemento clave de marketing; de hecho, el 86% de las empresas ha incluido el vídeo en su estrategia.

El entorno de consumo de vídeo está sufriendo por tanto un cambio que se produce gracias a la tecnología cloud, que permite asumir fluctuaciones de picos de demanda de usuarios que consumen contenidos bajo demanda, en muchas formas distintas, en todo tipo de dispositivos y en cualquier momento, frente a la oferta tradicional de consumo en línea.

acens Cloudstage contó en su décimo primera edición con Alfredo Peña, experto en Digital Media para la explotación de contenidos audiovisuales en Internet y director de multimedia de La Sexta durante los últimos seis años. “Es muy importante hoy en día centrarse en producir marcas, no sólo vídeos. Marcas que sean capaces de englobar todo tipo de contenidos: eso es lo que le da fuerza a la marca y lo que hace que se pueda exportar a muchas plataformas y mercados”, explicó Peña.

“En el caso del vídeo online, desde la edición hasta servirlo al usuario es posible realizarlo con herramientas de cloud. Además sería impensable hoy la TV en directo en Internet si no existiese la nube sobre todo en los casos de eventos masivos”, señaló Peña.

 

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!