Conecta con nosotros

Noticias

Claranet, elegido como proveedor de servicios de Big Brother

Publicado el

Claranet elegido como proveedor de servicios de Big Brother

Claranet elegido como proveedor de servicios de Big Brother

Gran Hermano no solo se reduce a la televisión, millones de fans y espectadores acceden a sus sites con la intención de buscar información o ver los videos del programa. En base a esta necesidad han optado por la solución que ofrece la plataforma de Cloud Híbrido, elegida por la productora de Gran Hermano, Endemol, con un entorno dedicado para el sitio web del programa que les permite hacer frente a la demanda de los espectadores en los momentos con picos máximos de audiencia. Se trata de un entorno que cuenta con gran escalabilidad y flexibilidad, asegurando pagar sólo por la capacidad que se necesita en cada momento.

Cuando Channel 5 se planteó el proyecto de Hosting y Aplicación Gestionada tuvo en cuenta en su elección, contratar a un proveedor de servicios TI de confianza que le garantizara alta disponibilidad y rendimiento de sus servicios.

El servicio de Aplicación Gestionada, se complementa utilizando la plataforma Virtual Data Center como un servicio (IaaS), lo que permite a Channel 5 el aprovisionamiento dinámico pagando sólo y exclusivamente por la capacidad de recursos que utiliza.

Virtual Data Center

El Virtual Data Center de Claranet combina agilidad de procesos de implementación, alta disponibilidad, eficiencia operativa y acceso a Internet y Redes Privadas de banda ancha. Un servicio que otorga a sus usuarios un control total sobre sus plataformas de datos, al estar configurado a la medida de las necesidades de cada empresa. Gracias a ello Channel 5 se decantó finalmente por la solución de Claranet.

El servicio Virtual Data Center de Claranet, ha sido galardonado en cinco ocasiones. El último, obtenido el pasado mes de Noviembre fue el premio a Mejor Solución- IaaS del año en los premios SVC. Los ganadores de dichos premios se eligieron mediante votaciones de empresas, clientes del sector y por un panel de expertos. Con este galardón Claranet suma su quinto premio en Europa. Los otros galardones obtenidos en este curso han sido: Best Cloud/IaaS solución del año en los Cloud Computing Awards de Francia, Premio MKB Proof Award otorgado por las revistas holandesas WINWAG Pro Magazine y Baaz Magazine, premio TechWorld Awards 2012 – al mejor Cloud/SaaS Producto del Año y Premio Europeo a la mejor Cloud Infrastructure en los Datacentre Awards 2012.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!