Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox busca clientes corporativos y más ingresos

Publicado el

Dropbox quiere dirigirse a las empresas

Dropbox quiere dirigirse a las empresas

Dropbox lo tiene claro, quiere hacerse con clientes corporativos y la última actualización de su producto está dirigida a ello. La famosa compañía de almacenamiento en la nube, valorada en 4.000 millones de dólares, quiere hacerse con Box, una empresa que otorga un servicio muy similar al suyo y que en los últimos años se ha posicionado como una opción consistente entre los departamentos IT. 

Según leemos en Reuters, el nuevo software de Dropbox permite a sus administradores realizar un seguimiento para controlar que usuarios han visto un archivo y cuando lo hicieron, además da la opción de otorgar o negar permisos de manera instantánea. También ofrece la opción de que conceder permisos para editar un determinado archivo pero no descargarlo o compartirlo, una característica que se considera crítica para empresas relacionadas con la medicina, el derecho o la banca.

El nuevo «dashboard» de Dropbox es la primera revisión de una gran revisión que comenzó la compañía hace 18 meses, su objetivo es adaptar su producto a equipos de trabajo. Éste se presenta como un gran esfuerzo por parte de la empresa para rehacer su imagen hacia un mercado de intercambio y gestión de archivos, que IDC cifra que alcanzará los 20.000 dólares en 2015.

Según Sujay Jaswa, ejecutivo de Dropbox estas actualizaciones se corresponde a las respuetas que dieron los usuarios cuando se les preguntó que necesitaban para utilizar Dropbox en su empresa. «Vamos a introducir algunas características, ver lo que nuestros clientes están pidiendo y, a continuación, seguir construyendo«.

Esta expansión en el negocio de Dropbox también llega en un momento en que la empresa sufre una enorme presión ya que tiene que justificar por qué está valorada en 4.000 millones de dólares cuando tan solo recaudó 250 millones en una operación de financiación de capital riesgo en 2011. La gran mayoría de los usuarios de Dropbox no pagan nada por su servicio y la cuenta de cinco personas cuesta 800 dólares al año.

Lo más leído