Conecta con nosotros

Noticias

Movistar lanza “PC Virtual”, escritorios Windows alojados en la nube

Publicado el

PC Virtual

PC Virtual

Movistar, en colaboración con NEC, ha lanzado el servicio “PC Virtual” para facilitar a los empleados el desempeño de su actividad diaria desde cualquier lugar, como si estuvieran utilizando su PC corporativo.

Esta solución proporciona escritorios Windows alojados en la nube de Telefónica. Estos escritorios virtuales, al estar hospedados en la red, permiten al usuario acceder a su PC corporativo desde cualquier dispositivo y lugar. A la vez, facilita al responsable del área IT de la compañía un acceso web para gestionar desde cualquier ubicación, de forma rápida y flexible, la provisión, actualización y mantenimiento del parque de escritorios corporativo.

Las actuales formas de trabajo requieren adaptarse a las distintas necesidades de movilidad de las compañías, como el teletrabajo, los viajes de empresa, el trabajo a pie de taller e incluso la movilidad entre sucursales, entre otras. Es precisamente en estas situaciones, cada vez más frecuentes, en las que se precisa acceder a las herramientas corporativas sin pasar por la oficina.

El servicio de NEC y Telefónica se presta desde la nube de esta última, con lo que se garantiza la integridad de la información ya que está protegida y aislada de cualquier exposición a elementos externos. Al tratarse de un servicio extremo a extremo que no requiere inversión por parte de las empresas, ni un mínimo de permanencia, la disponibilidad de los escritorios es inmediata.

“PC Virtual MoviStar» se comercializa en tres modalidades: Fácil, modalidad orientada a grupos homogéneos de empleados; Flexible, con aplicaciones personalizadas a cada perfil de trabajador y Corporate, con acceso a todos los recursos y comunicaciones corporativas. A estas modalidades se le pueden sumar opciones que permiten personalizar el servicio en función de las necesidades del empleado y del escritorio contratado (almacenamiento, backup, nivel de seguridad, etc.), como complemento, todos los PC virtuales disponen de antivirus.

El servicio se comercializa bajo la modalidad de pago por uso, sin permanencia y es totalmente escalable, ofreciendo crecimientos adaptados a las necesidades específicas de cada empresa. Por otro lado las distintas modalidades personalizadas permiten adaptarse a cada perfil de usuario según sus necesidades concretas y el cliente solo contrata aquellas licencias que necesita para el desempeño de su trabajo.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!