Conecta con nosotros

Noticias

Cook pide paciencia a los accionistas de Apple

Publicado el

Junta de accionistas Apple

La junta de accionistas que Apple celebró ayer prometía de todo excepto ser una reunión tranquila. El río anda revuelto entre los inversores de la compañía debido a la caída del precio de la acción y a una desconfianza general en Tim Cook y el futuro de los productos ‘de la manzana’.

Cuentan en WSJ que los accionistas dejaron claro ayer su malestar y que la respuesta del CEO de Apple fue: “Estad tranquilos y mantener la calma”. Como no podía ser de otro modo, Cook reconoció que a él tampoco le gustaba que el precio de la compañía haya caído un 37% desde septiembre del año pasado.

Tampoco parece que hubiera mucho debate en torno a un tema particularmente árido: la acumulación de 137.000 millones de dólares que Apple acumula en efectivo. David Einhorn había estado animando a los accionistas a que votaran en contra de la propuesta de la empresa sobre la emisión de acciones preferentes. Se opuso a esta propuesta porque sería más difícil para Apple devolver efectivo a los inversores.

Sobre este tema, Cook aseguró que la compañía estaba viendo qué hacer con este efectivo. Sin embargo, todo esto no fue suficiente para los accionistas, algunos de ellos mostraron su “decepción” porque Apple siga sin tener un plan para entregar ese efectivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!