Conecta con nosotros

Noticias

Softonic firma la venta del 30% de sus acciones al fondo suizo Partners Group

Publicado el

Partners compra el 30% de Softonic por 82,5 millones

Softonic la famosa web de descargas de programas, venderá el 30% de sus acciones a Partners Group. Con este movimiento la empresa catalana se valora en 275 millones de euros, para hacerse con esta participación, el fondo suizo ha invertido 82,5 millones de euros.

Por otro lado Digital River y Espiga Capital dos fondos que contaban con el 17% de Softonic, han dejado la compañía y Partners Group se ha quedado con el 13% restante. En un primer momento, este porcentaje estaba repartido entre los cerca de 80 los accionistas particulares de la compañía. Con la venta Softonic consigue 35,47 millones de euros, con importantes plusvalías. Según fuentes cercanas a la empresa, algunos inversores han multiplicado por noventa o más su inversión inicial.

El principal accionista de la compañía es su fundador y presidente, Tomás Diago que cuenta con un 25% de las acciones que no se han venido a sus Partners. Junto a Diago, Antonio González Barros, inversores del entorno de Intercom y el fondo Bonsai cuentan con una parte de la empresa.

Esta operación en concreto llama la atención por que es una de las pocas operaciones de inversión que se han producido en los últimos meses en España. El objetivo de Diago y el consejero delegado, Emilio Moreno, es la salida a la bolsa de Softonic en un corto-medio plazo. En esta estrategia encaja la entrada de Partners Group como accionista. “La ilusión sería cotizar en el Nasdaq, pero habrá que ver, cuando sea el momento, cuál es el mercado más adecuado“, explican Diago y Moreno.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!