Conecta con nosotros

Recursos

Casa Batlló encandila Barcelona con un mapping de Christie y BAF

Publicado el

Casa Batlló

La Casa Batlló, obra maestra de Antoni Gaudí y Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 2005, celebró sus 10 años de visitas culturales con un sorprendente mapping audiovisual 3D sobre su fachada en Barcelona, realizado gracias a cuatro proyectores Christie Roadster S+20K de tecnología DLP de 3 chips. Las proyecciones, de una duración aproximada de 20 minutos, se pudieron vivir durante dos noches en tres pases con la presencia del humorista y presentador Andreu Buenafuente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Bajo el título: «El Despertar de la Casa Batlló», el montaje, que ha sido producido por el estudio NueveOjos y realizado por la empresa BAF, ha dado vida a todas las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudí para crear tan excepcional fachada. El dragón de Sant Jordi, las máscaras de Carnaval, los arlequines, bocas que bostezan o que cantan, esqueletos, nenúfares de Monet, murciélagos y otras criaturas de la noche despertaron de su letargo centenario en un espectáculo audiovisual emocionante y sorprendente que permitió soñar a las más de 8000 personas que asistieron cada día a ver el show.

Para poder llevar a cabo este proyecto se necesitaron más de 10 meses de trabajo. Durante estos meses, se realizó una ardua tarea de selección y recopilación de imágenes, así como la elaboración de guiones para las diferentes secuencias que sirvieron para documentar las diferentes leyendas y simbologías que se desvelarían durante el mapping.

Casa Batlló

Los cuatro Christie Roadster S+20K (resolución SXGA+, 20000 lúmenes ANSI) se utilizaron estacados de a dos sobre una torre layer de 12 metros de altura y a 37 metros de la superficie de proyección, que tenía un total de 15 x 32 metros. La resolución fue de 1400 x 1940 y se contó con un media server para lanzar los contenidos y para geometrías y blending, así como con un PC de producción para programar los contenidos. También se utilizó ChristieNET para la alineación y calibrado del blending de los proyectores.

“Los proyectores Christie Roadster S+20K son siempre muy fiables y robustos, incluso en condiciones extremas, ya que un día nos llovió y se mojaron un poco debido a que la layer tenia la parte delantera destapada por razones de ventilación y visibilidad, y el viento soplaba fuerte… pero en ningún momento dieron ningún susto; se trata de excelentes proyectores por su luminosidad y su diseño”, afirmó Xavier Gibert, técnico especializado en mapping/warping e ingenierías de vídeo a tiempo real en BAF.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!