Conecta con nosotros

Noticias

VMware tiene miedo a la nube de Amazon

Publicado el

VMware arremete contra los servicios cloud de Amazon

VMware arremete contra los servicios cloud de Amazon

La semana pasada VMware celebró su nueva conferencia de partners. En ella además de presentar sus novedades en el sector, se pudo atisbar algo del miedo que la empresa le tiene a Amazon. El propio CEO, Pat Gelsinger, comentó en relación a los servicios cloud de Amazon que:

“Si tus datos van a Amazon, tú pierdes y es una pérdida para siempre. […] Queremos tener nuestros propios datos. Todos perdemos si este almacenamiento termina en nube públicas con servicios básicos. Queremos extender nuestro negocio desde el cloud privado hacia el público para que los clientes se pueden beneficiar de ambos”.

No hay que olvidar que VMware ha invertido mucho en el sector cloud, prueba de ello fue la reciente inversión en Puppet Labs, una empresa especializada en la gestión cloud. Según leemos en MuyCanal, el más duro fue Carl Enchenbach, COO y presidente de VMware cuando declaró haciendo clara referencia a Amazon y sus productos para el mundo corporativo:

“Miro esta audiencia y veo a VMware y su imagen de marca en las empresas y me cuesta imaginarme que no podamos competir con una compañía que vende libros. Este es nuestro reto”

Pero no solo hubo tiempo para hablar de otros. Precisamente, el evento de partners vino a reforzar la relación con los partners y sirvió para presentar nuevos programas e iniciativas que fomenten el trabajo con VMware y evitar que las empresas se vayan a Amazon, el rival que parece que más miedo le da, a juzgar por las palabras de sus portavoces. A este respecto, Gelsinger explicó que desde el fabricante se toman en serio el desarrollo de productos, tecnologías y servicios para que los proveedores puedan ofrecerlos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!