Conecta con nosotros

Noticias

Nebula One, un ordenador en la nube

Publicado el

Nebula cloud el primer ordenador cloud

Nebula cloud el primer ordenador cloud

Un «ordenador cloud«, ya no se trata de que tu ordenador se conecte a la nube, ahora el ordenador puede estar en la propia nube. Se llama One y es nueva creación de Nebula. se trata de un ordenador diseñado para trabajar en las nubes de Amazon y OpenStack.

Nebula One es un sistema del que se ha hablado mucho y que se ha estado esperando durante mucho tiempo. Entre Nebula y OpenStack hay una relación especial, ya que ambos surgieron como proyectos especiales de la NASA. Christopher Kemp, Co-Fundador y CTO de la NASA, define a este «cloud computer», como el futuro de esta tecnología.

Tal y como anunció Nebula en el OSCON 2011, su objetivo es construir los sistemas de las generaciones venideras. Una realidad que cada día está más cerca, según Kemp.  Nebula One es en realidad una especie de centro de datos en bastidor o un equipo de hardware que funciona como un sistema de control “plug-and-play” y que proporciona servicios de computación, red y almacenamiento a través de una interfaz de autoservicio.

Pero pese a ser los primeros y ser tan esperados, a Nebula le quedan desafíos por delante ya que se encuentra en un mercado muy competitivo. Ya hay proveedores como Ubuntu JuJu o Mirantis que ayudan a las empresas a integrar OpenStacks. Además Startups como Piston Cloud y Cloudscaling han desarrollado sus propios sistemas operativos cloud.

Lo más leído