Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce.com añadirá «inteligencia social» a las funciones de Chatter

Publicado el

Salesforce.com añadirá inteligencia social a Chatter

Salesforce.com añadirá inteligencia social a Chatter

Salesforce.com continúa construyendo Chatter, su herramienta de colaboración y networking. En Inforworld leemos que le añadirá inteligencia social que permitirá a los usuarios encontrar información a través de temas y habilidades.

Chatter, que se integra dentro de Salesforce.com, es fundamental para la tecnología de Force.com, que permite a los usuarios del CRM y otros utilizar las herramientas de colaboración social en un contexto empresarial.

Salesforce.com ya le dio a los usuarios de Chatter la capacidad de crear perfiles, seguir usuarios y tener constancia de sus registros. Además cuenta con un motor de recomendación, proporciona a los usuarios un ratio de influencia. 

La dificultad de desarrollar una herramienta de búsqueda por temas y habilidades consiste en los permanentes cambios que sufren las empresas, al contratar y despedir empleados, o simplemente cambiar de objetivos. La función de la búsqueda por temas, analiza las búsquedas semánticas, entre todos los post que los usuarios han subido a Chatter y los comprara con un índice de temas, que puede ser modificado por el usuario añadiendo conceptos nuevos. Además Salesforce.com ha desarrollo un algoritmo que permite curar automáticamente el contenido.

Lo más leído