Conecta con nosotros

Noticias

Spotify preparada para llegar a Asia y Latinoamérica

Publicado el

Spotify preparada para llegar a Asia y Latinoamérica

Spotify querría expandirse a otros territorios y, según fuentes, estaría preparándose para dar el salto a Asia y a Latinoamérica. Disponible en la actualidad en 23 países, la mayoría europeos, la compañía espera que su desembarco en estos dos lugares no sea tan complicado como cuando llegó a Estados Unidos.

Spotify aterrizó en tierras norteaméricanas en julio de 2011, aunque se tiró más de dos años buscando la forma de como hacerlo. Tech In Asia asegura que la llegada del servicio musical en Asia se producirá esta misma semana, con su lanzamiento en Singapur. Parece que la empresa nórdica también está contratando bastante personal en Brasil. México y Honk Kong serían otros de sus destinos marcados.

Como pudimos conocer, gracias a la información que dio el director de Spotify España, Javier Gayoso, México es un futuro inmediato al que llegarán antes de verano. También adelantó que están buscando gente en el país para completar una plantilla casi cerrada y que la idea es entrar en “bastantes países de aquí a final de año”.

Por otro lado, en los últimos días las apps de iOS de Spotify se han dotado con chino tradicional y español de Latinoamérica, otros dos indicios de que esta expansión está cerca.

Noticias

Amazon quiere comerse el mundo: 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

Publicado el

A día de hoy Amazon se puede definir a la perfección como un gigante del canal minorista online. No hay duda de que la compañía de Jeff Bezos se ha expandido a otros sectores gracias a sus numerosas inversiones, pero su pilar central sigue siendo la venta de productos a través de Internet.

El auge del comercio online y el enorme desarrollo que ha vivido Amazon en los últimos años ha llevado a muchos expertos a hablar de una “decadencia” de la tienda física, un escenario que algunos pintan con un tono tan negro como la noche más profunda que podamos imaginar, pero que en realidad es una mera exageración.

Los cierres de establecimientos siempre han estado ahí, y como nos contaron nuestros compañeros de MuyCanal se ven equilibrados en la mayoría de los casos por la apertura de nuevas tiendas, así que no debemos quitarle a la tienda física la importancia y el valor que todavía tiene.

Amazon es consciente de esa realidad, tanto que la firma de Jeff Bezos tiene claro su próximo paso para seguir “comiéndose el mundo”: abrir 3.000 tiendas Amazon Go sin cajeros para 2021. Este modelo de tienda física permite al cliente realizar sus compras de forma rápida y sencilla, sin tener que interactuar con personas ni con máquinas dedicadas a la comprobación y al pago de productos. Todo está automatizado y gira en torno a una aplicación móvil, la cuenta del cliente y tecnología avanzada que la compañía ha denominado “Just Walk” (si