Conecta con nosotros

Noticias

HP busca ideas para reactivar las ventas del PC

Publicado el

Leap Motion y HP

Debido a que las ventas de ordenadores personales están por los suelos, por el auge de los dispositivos móviles, el mayor fabricante de PC del mundo está intentando rescatar a algunos de los compradores aplicando una innovadora tecnología a sus máquinas.

Cuentan en Bloomberg que HP se ha asociado con Leap Motion, una empresa que ha desarrollado una herramienta que permite a la gente navegar por la pantalla usando gestos de las manos, tales como movimientos con la mano o accionando un dedo.

Después de que la compañía estudiara la posible venta de su división de PCs, en 2011, HP espera que estas soluciones dará algo de vida a unos productos que, a día de hoy, se encuentran estancados en el mercado.

Este verano, HP empezará la distribución de productos Leap Motion, un dispositivo del tamaño de un mechero que  se pone en la mesa donde esté el ordenador y utiliza pequeñas cámaras que detectan sutiles movimientos. La compañía también está desarrollando nuevos equipos con tecnología Leap incrustado directamente, sin la necesidad de un periférico independiente.

En este momento es cuando la industria del PC tiene que ‘ponerse las pilas’ más que nunca. En los tres primeros meses del año, las ventas mundiales de PC cayeron un 14%, la peor caída de la historia, según IDC, y parece que Windows 8 no está ayudando mucho.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!