Conecta con nosotros

Noticias

acens lanza Cloud Datacenter

Publicado el

acens Cloud Datacenter

acens Cloud Datacenter

El proveedor ha anunciado hoy el lanzamiento de Cloud Datacenter, un servicio que permite crear un centro de datos virtual en el que salvaguardar la información de la empresa y poder operar en la nube.

Hasta ahora, crear y mantener un centro de datos físico sólo estaba al alcance de las grandes empresas, ya que resultaba muy costoso por los requisitos especiales en cuanto a seguridad, alimentación eléctrica, refrigeración, monitorización, especialistas… Gracias a la virtualización, Cloud Datacenter proporciona las mismas características que un centro de datos físico a un coste asumible por la mayoría de las empresas y con las máximas garantías de seguridad, disponibilidad y flexibilidad.

La solución está diseñada para permitir a las empresas lanzar servicios y software en internet, disponer de un centro de datos para guardar la información y operar en la nube, externalizar sus infraestructuras de TI con la posibilidad de crear una nube híbrida, o para crear planes de contingencia y de recuperación ante desastres.

En cada uno de estos vDC (Virtual Data Center) cada cliente dispone de los recursos necesarios de computación, almacenamiento y red para alojar desde sencillos proyectos a las más complejas plataformas, conociendo de antemano el coste mensual de la infraestructura.

«Una de las ventajas fundamentales es que no es necesario hacer una inversión importante en hardware que luego puede estar bien o mal dimensionado. Así, con Cloud Datacenter de acens cualquier cliente puede empezar un proyecto con un vDC pequeño y luego ir creciendo en función de lo que vaya necesitando, de forma que adapta mejor el coste a la demanda», señaló Manuel Gómez, Product Manager del área de Servicios Cloud de acens.

Para facilitar la migración a la nube, una de las grandes ventajas de Cloud Datacenter es que aprovecha la infraestructura existente basada en tecnología VMware, de forma que las empresas que quieran mantener sus servidores en sus oficinas (“in-house”) pueden complementarlos con el Cloud Datacenter, creando su propia nube híbrida.

Otra de las ventajas de Cloud Datacenter es que no tiene barreras de entrada ni salida (“no vendor lock in”), de forma que el usuario en cualquier momento puede migrar sus máquinas. Además, cada Cloud Datacenter es independiente: no se mezclan los datos de las empresas y ningún tercero puede acceder a la información de otra empresa.

Lo más leído