Conecta con nosotros

Noticias

Huawei no mostrará más interés en el mercado estadounidense

Publicado el

Huawei no mostrará más interés en el mercado estadounidense

Hace unos meses, el comité de Inteligencia de la Cámara de Estados Unidos emitió un extenso informe en el que recomendaba a las empresas estadounidenses no comprar equipos de Huawei por temor al espionaje. Las investigaciones de los legisladores estadounidenses han acabado con la paciencia de la compañía, que, según ha manifestado Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de Huawei, no mostrará más interés en el mercado estadounidense de equipos de red.

“En términos generales, EE.UU. no es un mercado al que prestaremos mucha atención”, afirmaba el ejecutivo. Por su parte, Bill Plummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, aseguraba que “debido a que las grandes telecos de EE.UU han decidido no hacer negocios con Huawei, el crecimiento de nuestro negocio de operadores de red lo llevaremos a otros lugares“.

A pesar de que Huawei tiene estos problemas con sus equipos de red, parece que no se rendirá para comercializar otro tipo de dispositivos. De hecho, el fabricante planea lanzar un nuevo smartphone el próximo verano.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!