Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia lanzamiento de los chips Haswell en la feria Computex

Publicado el


Intel ha utilizado una cuenta atrás en nanosegundos en su canal oficial en Facebook, para anunciar la fecha de lanzamiento de su nueva plataforma de procesamiento ‘Haswell’.
Una cuenta atrás que termina con la apertura del Computex 2013, próxima edición de la feria tecnológica de Taiwán, la más importante de Asia y que se celebrará del 4 al 8 de junio en Taipei.
Aunque Intel pretende ofrecer variantes de Haswell para un buen número de segmentos informáticos como tabletas electrónicas, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa y hasta servidores, no hay duda que los ultrabooks serán los dispositivo estrella entre los que acogerán la cuarta generación de procesadores Core.

Base para futuros ultrabooks, los Haswell estarán fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y supondrán un gran salto de rendimiento especialmente en subsistema gráfico frente a Ivy Bridge. También mejora la capacidad de overclocking, incluirán una memoria caché L4 exclusiva y soporte nativo para las nuevas instrucciones Direct X 11.1 de Microsoft.
El aumento de integración con mayor número de componentes en la misma die y los nuevos ‘estados de baja potencia’ permitirán reducir el consumo y con ello mejorar la autonomía, uno de los aspectos más valorados en ultrabooks y que según Intel, será la mayor mejora entre generaciones de toda la historia de la compañía.

La versatilidad de los Haswell permitirá ofrecer tres niveles de precio en ultrabooks desde 599-798 dólares estadounidenses, 799-998 dólares y un tercer grupo de modelos por encima de 999 dólares y que será el formato premium y profesional de la nueva generación de equipos.
Tras el anuncio del lanzamiento de los Haswell en el mes de junio se espera que los nuevos equipos estén disponibles a partir del mes de septiembre.

Lo más leído