Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Web Services presenta un programa de certificación profesional

Publicado el

The AWS Certification Program

The AWS Certification Program

Tras el gran éxito que está teniendo el servicio cloud de Amazon (Amazon Web Services), no es para menos que hayan visto la necesidad de crear un programa de certificación para profesionales en AWS y los exámenes para conseguirla comenzarán este mismo año.

Gracias a este certificado se garantiza que el profesional cuenta con las habilidades, conocimientos y experiencia profesional necesaria para diseñar, implementar  y administrar aplicaciones en la plataforma de la AWS. El primer grado de certificación es el AWS Certified Solutions Architect, nivel asociado.

Para aquellos que ya son partners de AWS o los que piensan en serlo, este certificado se convierte en un elemento fundamental para su trabajo y un punto clave para lograr una diferenciación de sus competidores en un futuro propio. Está claro que el cloud compuntig vive un gran momento, pero se hace más que patente que faltan profesionales, con conocimientos y habilidades que les muestren con verdadera capacidad para llevar a cabo un trabajo eficaz en la  nube.

El primer grado de certificación es el AWS Certified Solutions Architect – Associate Level certification. Con este examen se demuestran las capacidades técnicas y de gestión para trabajar con las aplicaciones de AWS. En los siguientes exámenes incluirán la certificación de operación de sistemas, administradores y desarrolladores. Aunque por el momento Amazon no ha facilitado el listado en el que se especifique como serán los siguientes exámenes.

«Con el programa de certificación AWS, se ayuda a las organizaciones a identificar que empleados, partners y consultores que dependan de las soluciones AWS, están verdaderamente preparados para desarrollar esta labor y tienen las capacidades necesarias para llevarlas a cabo con éxito» explicó Adam Selipsky, vicepresidente de Amazon Web Service.

Lo más leído