Noticias
Google volverá a ser preguntada por sus impuestos en Reino Unido
Los ejecutivos de Google y su auditor Ernst & Young volverán a ser llamados ante una comité parlamentario británico para testificar sobre impuestos, después de que una investigación de Reuters destacase la incoherencia en el modo en que Google presenta sus actividades en Reino Unido.
La investigación mostró que aunque el ejecutivo de Google Matt Brittin dijo que Google no realiza ventas a clientes británicos desde Reino Unido, algunos entre su personal y sus clientes de Reino Unido creen que sí. Los abogados y académicos dicen que si el personal del país hizo ventas a clientes británicos, eso tendría implicaciones en la posición fiscal de Google en Reino Unido, lo que abriría la puerta a unos mayores impuestos.
Brittin, vicepresidente de Google para el norte y el centro de Europa, dijo a la PAC en noviembre que «Nadie (en Reino Unido) está vendiendo». Dijo que Google emplea a «dos centenares» de personas en su sede europea de Dublín que son responsable de vender a los clientes británicos.
El propio sitio web corporativo de Google dice que los equipos de ventas están radicados en Londres, y ofrece puestos de trabajo para personal de ventas basado en Londres, cuyas tareas incluyen «negociar acuerdos», cerrar «acuerdos estratégicos y de ingresos» y lograr «cuotas trimestrales de ventas».
-
NoticiasHace 7 días
ASUS amplía catálogo de portátiles empresariales con los ExpertBook P1
-
NoticiasHace 3 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 2 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 6 días
Cinco desafíos y pasos necesarios para implementar una gestión de IA empresarial