Conecta con nosotros

Noticias

El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft podría estar a punto de terminar

Publicado el

fin acuerdo entre yahoo y microsoft

A Marissa Mayer no le gusta Microsoft, eso cada vez está más claro. Sobre todo ahora que está poniendo todo de su parte para que el acuerdo entre ambas empresas llegue a su fin. De hecho, según cuentan en Bloomberg, personas cercanas a la empresa afirman que el objetivo de Mayer es conseguir un trato con Google.

Hace cuatro años que Yahoo! renunciaba a un motor de búsqueda propio y llegaba a un acuerdo de colaboración con Bing, el buscador de Microsoft, un acuerdo del que Mayer siempre se ha mostrado a disgusto. Según el acuerdo, Microsoft es la encargada de proporcionar la tecnología de búsquedas en los sitios de Yahoo, por lo cual se queda con el 12% de los ingresos que Yahoo! genera de la publicidad de los resultados.

Pero el hecho es que si Mayer no consigue negociar un fin de relaciones que contente a ambas empresas, se verá obligada a seguir trabajando con Microsoft hasta 2015. Según el contrato que mantienen estas empresas, solo podrá romperse en el caso que Microsoft venda o cierre Bing o si las búsquedas en Yahoo! caen un 40% respecto de los ingresos que genera Google. Dos condiciones con pocas probabilidades de cumplirse.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!