Conecta con nosotros

Noticias

EMC despedirá a más de 1.000 trabajadores

Publicado el

EMC presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013

EMC presenta sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013

Según leemos en ComputerWorld, EMC está llevando a cabo un plan de reestructuración en su empresa y como parte de él se despedirán 1.000 puestos de trabajo a nivel mundial. Durante la presentación de sus resultados correspondientes al trimestre Q 10, ante la Securities and Exchange Commission de EE.U, anunciaron el despliegue de un programa de reestructuración que supondrá una reducción de plantilla 1.004 puestos en total.  Con estos despido la compañía ha calculado que ahorrará 80 millones de dólares en reducción de costes. 

«Estas acciones tendrán impacto a nivel mundial y afectarán a nuestras divisiones de almacenamiento de información, RSA, Seguridad de información y el grupo de información inteligente y se espera que se produzca un ahorro de 80 millones de dólares«

Pero EMC no es la única que está llevando a cabo este tipo de reajustes. Su gran competidora, VMware ya anunció el pasado enero que tendría que despedir a 900 trabajadores para compensar la falta de crecimiento en las ganancias de la empresa.

Pese a todo desde EMC han declarado que esperan ser capaces de crear más empleos este mismo año. 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído