Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere comprar los Nook de Barnes and Noble

Publicado el

Microsoft quiere comprar Nook

Por mil millones de dólares, Microsoft está dispuesta a comprar Nook, la marca digital que llevan los e-books de Barnes and Noble. Dentro de este acuerdo, Microsoft compraría las tanto los e-readers, como las tabletas y el catálogo de libros.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Hace unos meses Nook ya anunciaba que renunciaba a Android como sistema operativo y estaba barajando otros y sin duda Microsoft está más que interesada. De hecho en abril del año pasado, Microsoft invirtió 300 millones en la empresa e invertirá 180 millones más para adaptar los dispositivos al sistema operativo de Windows 8 y con ello Microsoft se quedaría con el 17% de la compañía. 

Esta operación encaja muy bien conla estartegia de Microsoft para ampliar el ecosistema Windows ya que no cuenta con una biblioteca digital como la que ya tienen Apple, Google y la indiscutible Amazon. Y a todo esto hay que sumarle la desastrosa situación de Nook que el año pasado obtuvo unas pérdidas de 262 millones de dólares y que este año han aumentado a 360.

Hasta la fecha se han vendido 10 millones de Nook, incluyendo tabletas y lectores electrónicos y ya cuentan con 7 millones de suscriptores activos. Pero Microsoft ha visto limitada el número de interesados en sus dispositivos, pese a que su cifra de ventas para Windows 8 se sitúa en 100 millones. Con estas referencias el matrimonio parece más que perfecto.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!