Conecta con nosotros

Noticias

SAP Fiori simplifica la experiencia del software empresarial con aplicaciones de consumidor final

Publicado el

SAP España celebra una nueva edición de Business Analytics Forum

SAP España celebra una nueva edición de Business Analytics Forum

La forma en la que la gente trabaja, consume contenidos y vive la tecnología para conseguir hacer cosas está cambiando rápidamente y hay una creciente expectación y demanda de experiencias de usuario atractivas para el usuario en el lugar de trabajo cuando se utiliza la tecnología para desempeñar las tareas laborales. Para abordar las necesidades del usuario empresarial de hoy en día, SAP ha presentado SAP Fiori, una colección de aplicaciones simples y fáciles de usar y que proporcionan una experiencia de usuario intuitiva para las funciones del software SAP de uso frecuente que funcionan en diversos dispositivos (equipos de sobremesa, tablets, smartphones) con el fin de ayudar a realizar el trabajo de forma sencilla. El anuncio se ha efectuado en SAPPHIRE NOW, que se celebró del 14 al 16 de mayo en Orlando, Florida.

La primera versión de SAP Fiori incluye 25 aplicaciones para las funciones empresariales más comunes como, por ejemplo, aprobaciones del flujo de trabajo, búsquedas de información y tareas de autoservicio. SAP está redefiniendo la forma en la que los usuarios profesionales realizan sus tareas diarias al crear un formato más intuitivo y una experiencia de usuario similar a la forma en la que interactúan con la tecnología en la vida cotidiana.

Nuestra misión es renovar la experiencia en todas nuestras aplicaciones. Los usuarios exigen simplicidad y facilidad de uso, y SAP Fiori lleva esa experiencia a nuestros clientes”, ha declarado Vishal Sikka, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG, Tecnología e Innovación. “Los clientes de SAP pueden adoptar SAP Fiori inmediatamente y aportar valor de forma instantánea a todos sus empleados”.

SAP Fiori simplifica la experiencia del software empresarial con aplicaciones del estilo de las de consumidor final

SAP Fiori ha sido desarrollado en estrecha colaboración con más de 250 clientes para entender las funciones utilizadas más habitualmente y el modo en el que se podía mejorar y simplificar la experiencia de usuario para esas funciones. Los primeros usuarios de SAP Fiori han manifestado los enormes beneficios empresariales, como el aumento de la productividad y la satisfacción de los empleados, la reducción del tiempo de trabajo necesario para la realización de tareas y la mayor adopción de procesos de negocio.

Hemos implementado SAP Fiori en Colgate y los comentarios del primer grupo de usuarios de negocio han sido muy positivos. Están entusiasmados con la facilidad y la simplicidad de la aplicación”, ha afirmado Tom Greene, responsable de Información y Servicios Comerciales de Colgate. “Hemos trabajado muy estrechamente con SAP en relación con la visión y los objetivos de SAP Fiori y parece que los primeros resultados son excelentes. Creemos que ayudará a ofrecer a nuestros empleados una experiencia de usuario del tipo de las de consumo”.

SAP Fiori es una colección de aplicaciones que pueden ser utilizadas en dispositivos móviles y equipos de sobremesa utilizando navegadores con soporte para HTML5. SAP Fiori saca partido al diseño dinámico, al concepto de crear aplicaciones adaptadas al formato de los dispositivos con una única interfaz de usuario. Las aplicaciones SAP Fiori se pueden desplegar de múltiples formas, como colección de aplicaciones con un único panel de control, como aplicaciones web múltiples y se pueden consumir desde SAP o en portales de terceros. SAP Fiori se puede configurar también para dar acceso a un subconjunto de aplicaciones basadas en las funciones de los usuarios.

El compromiso de SAP con la renovación de la experiencia de usuario de sus aplicaciones supone un paso importante para sus clientes”, ha declarado Joshua Greenbaum, director de Enterprise Applications Consulting. “Los empleados de todos los sectores y ámbitos buscan experiencias de usuario mejores y más intuitivas, y sus jefes reconocen que estas mejoras permitirán una mayor productividad y una mayor aceptación del usuario”.

Lo más leído