Conecta con nosotros

Eventos

Carlos Bravo, (TicJob): «Nos han preguntado infinidad de veces si no se podía discriminar por edad»

Publicado el

Carlos Bravo

Carlos Bravo, key account manager TicJob, fue el primero en romper el hielo en el Debate MC sobre el paro TIC, poniendo sobre la mesa la verdadera dimensión del paro en el sector tecnológico. ”Es como una isla”, dijo Bravo, “el paro que existe es estructural y asumible con reconversión, incluso hay perfiles que no cubren la demanda, por ejemplo en el caso del BI“.

Siguiendo la ronda de declaraciones, parecía que ninguno de los representantes de las empresas TIC ni de las de empleo tuvieran constancia de que la edad fuera un factor discriminatorio en sus corporaciones“El  sector está dominado por consultoras que necesitan un margen de beneficios, que se consigue a través del salario del trabajador, eso deja un margen muy pequeño para que la persona con experiencia acepte ese nivel salarial, y eso es lo que, a veces, se nos puede transmitir”, dijo el directivo.

En contra de lo que dijeron sus compañeros, el de TicJobs confesó que sus clientes les había preguntado “infinidad de veces” si no se podía discriminar por edad en las ofertas de trabajo, “pero nosotros no lo hacemos, ni con la edad ni con el nivel salarial, creemos que una empresa no se tiene que basar en eso”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído