Conecta con nosotros

Eventos

M.A. de los Santos (EXPERIS): “La solución para los seniors pasa por el reciclaje tecnológico”

Publicado el

Miguel Ángel de los Santos

Miguel Ángel de los Santos, director de IT de EXPERIS  (Manpower Group), acudió al debate MC sobre el paro TIC anunciando que, desde el año pasado, su empresa había registrado una inversión en varios sectores empresariales que había provocado un desequilibrio entre oferta y demanda, “por tanto, ahora hay una serie de perfiles que están desfasados a nivel salarial. También ha cambiado lo que necesitan las empresas, que busca talento y que la persona sea productiva, los requerimientos que se exigen son excluyentes y críticos, con perfiles muy específicos”.

“Por otro lado, es difícil que la gente de 50 años sea experta en tecnologías que hoy se demandan. Una solución es la reconversión y el reciclaje tecnológico. Por ejemplo, en Cobol hay muchos expertos, pero es algo que está desapareciendo”. “Antes se buscaba un perfil técnico y no tanto el trabajo en equipo, pero esto ha cambiado y el profesional TIC tiene que alinearse con esas  necesidades. Tiene que hablar idiomas, movilidad geográfica, etc… y hay una parte importante de perfiles técnicos que no están dispuestos a ello”.

De los Santos también recordó a todos aquellos profesionales TIC que buscan trabajo (seniors o no) que deberían conocer el sector y el portfolio de la empresa que publica su oferta.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!