Conecta con nosotros

Noticias

ESNE presenta su nueva carrera universitaria Cloud Computing y Computación Ubicua

Publicado el

ESNE presenta su nueva carrera universitaria Cloud Computing

ESNE presenta su nueva carrera universitaria Cloud Computing

ESNE, centro universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología, organiza el I Encuentro de Expertos: Retos en la Formación de Cloud Computing en el que la carrera universitaria en Cloud Computing y Computación Ubicua será el tema protagonista así como las oportunidades que ofrece esta nueva disciplina en España. El encuentro, que se materializará en la presentación de la nueva carrera y en un seminario de trabajo, cuenta con el apoyo y la participación de expertos de la Administración Pública y de la industria tecnológica y digital: el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo Telefónica I+D, Fundación España Digital, arsys, IBM, Oracle y Microsoft.

Cloud Computing y Computación Ubicua es una carrera universitaria enfocada exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica, un cambio disruptivo en la informática que ofrece la respuesta académica que ayudará a nuestros alumnos a ser líderes pioneros en el futuro de la informática y a asegurarse un porvenir laboral de altísima calidad. Esta formación universitaria se imparte en dos potencias económicas claves en el mundo, USA y Qatar, por la Carnegie Mellon University, y el próximo curso académico 2013/14 en ESNE.

El cloud computing ya es una realidad en la sociedad y evoluciona hacia una mayor movilidad que demanda el acceso a la información desde cualquier lugar, dinamizando los servicios ofrecidos en dicha nube. Lo mismo ocurre con la computación ubicua o más conocida como “el Internet de las Cosas” que evoluciona rápidamente tras la demanda por los consumidores que precisan tener a través de una red sus objetos cotidianos interconectados.

El encuentro, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de mayo en el chill out de ESNE, es de acceso libre para los profesionales y medios de comunicación hasta completar aforo.

Lo más leído