Conecta con nosotros

Noticias

VMware lleva la virtualización al límite

Publicado el

Virtualización VMware

VMware siempre se ha caracterizado por llevar la tecnología de la virtualización y el cloud al límite de sus posibilidades y lo cierto es que estas tecnologías ya forman parte del día a día de la empresa y son vitales para la consecución de sus objetivos. Es por eso que VMware vive ahora uno de los momentos más cruciales en su historia. Pero no solo VMware, también sus partners deben reforzar su alianza con la empresa.

Con esta meta VMware celebra dos eventos paralelos que buscan un mismo objetivo: acercar tanto a partners como a clientes, la tecnología innovadora de VMware. Por un lado se celebra el Partner Exange Tour (PEX), el 3 de junio en el Hotel Eurobuilding, se trata de un evento enfocado enteramente a los partners de VMware. En este encuentro, VMware quiere acercar sus nuevos programas de canal y generar nuevas fronteras de negocio. 

Un día después, en el Kinepolis, se celebra el VMware Forum, la gran cita para clientes, socios y cualquier empresa interesada en la virtualización. Bajo el título “Virtually Unlimited”, la corporación dará las claves para facilitar a los profesionales TIC avanzar en su viaje hacia la nube gracias al centro de datos definido por el software. En este encuentro también tienen especial importancia los partners, ya que ha sido enteramente financiado por ellos, al igual que años anteriores. Es importante destacar también, que año tras año, esta financiación no se ha visto afectada o disminuida, lo cual demuestra la gran confianza que tienen los partners de VMware en la empresa.

Estudio cloud VMware

En este marco VMware ha aprovechado para anunciar la tecnología, que para ellos llegará a ser una herramienta indispensable para los departamentos TI. Se trata de vCloud Hybrid Service, una infraestructura como servicio (IaaS) operada por VMware y construida a partir de la fiable tecnología vSphere de VMware para ofrecer a los clientes una plataforma común con la que extender con toda facilidad su centro de datos en la nube. Según lo explicó Pat Gelsinger, CEO de la empresa,La misión de VMware es simplifcar radicalmente la tecnología y ayudar a los clientes a transformar sus operaciones de TI. A día de hoy, la presentación de vCloud@ Hybrid Services de VMware, supone un gran paso hacia delante al combinar todo el valor de las tecnologías de virtualización y centros de datos definidos por software de VMware con la velocidad y sencillez de un servicio en la nube pública que buscan nuestros clientes

vCloud Hybrid Service extenderá sin problemas el software de VMware que utilizan cientos de miles de clientes a la nube pública. Esto implica que los clientes podrán extender las mismas capacidades, herramientas  redes y modelos de seguridad a sus entornos privados y públicos.

Esta dicotomía que se establece entre el uso de la nube pública, privada y el control que pueden ejercer sobre él los departamentos de TI es de vital importancia para VMware. De hecho, en el último estudio que han llevado a cabo se revela que las empresas llegan a gastar 1,6 millones de euros de media en soluciones cloud que no han sido aprobadas por los departamentos de TI. Lo cual demuestra que las empresas, los empleados, de verdad tienen una necesidad, para ellos utilizar estas herramientas es importante para llevar a cabo sus tareas diarias. El 37% de los responsables de TI europeos sospechan que la que la plantilla de su compañía ha adquirido servicios en la nube sin la autorización del departamento TI.

Para María José Talavera, directora general de VMware España, se ha llegado a un punto en el que “el usuario es el que reclama el cambio. El es él que quiere promueve un cambio en IT, incorporando sus usos habituales en la empresa. Si la empresa no da las herramientas, son ellos los que se las buscan. Los departamentos de TI deben asumir la realidad. Con todos los parámetros de seguridad“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!