Conecta con nosotros

Noticias

Openbravo para Coworking: Gestiona en la nube todos los espacios de coworking

Publicado el

Openbravo anuncia el lanzamiento de su última solución “Openbravo para Coworking”

Openbravo anuncia el lanzamiento de su última solución “Openbravo para Coworking”

Los espacios de coworking son espacios compartidos que fomentan la productividad, colaboración y una activa comunidad a su alrededor. Son un fenómeno en rápido crecimiento y un claro reflejo de la tendencia actual de compartir recursos e ideas entre las personas y compañías.

Openbravo para Coworking es una solución en la nube para gestionar todas las operaciones de los espacios de coworking, desde la relación con los miembros y ventas hasta la operativa y las finanzas. La auto-gestión por parte de los miembros combinada con el máximo aprovechamiento de los espacios y la utilización de los recursos está ayudando a los mejores espacios de coworking en todo el mundo en sus esfuerzos por ser cada vez más y más exitosos.

El mercado de los espacios de coworking es todavía joven, pero en rápido crecimiento. Según Deskmag, ya hay más de 2.000 espacios de coworking en todo el mundo, 250% más que hace 2 años, concentrados mayormente en Norteamérica y Europa. En España ya existen más de 200 espacios de coworking, convirtiéndonos en el país con mayor número de este tipo de entornos laborales per capita y ocupando el tercer puesto en número de centros dedicados a ello a nivel mundial, siendo solamente superado por Estados Unidos y Alemania. La actual crisis económica ha dado lugar a que muchos negocios se reconviertan en lo que ahora es una tendencia que está creciendo cada vez más y a un cambio del perfil de trabajador tipo. Según Global Networking Census los nuevos parámetros de valoración del trabajo, se mide a los empleados por su productividad y no por el número de horas que pasa en su despacho, y el cambio en el perfil del trabajador tipo –en movilidad constante, autónomo, acostumbrado a trabajar con una red de colaboradores y habitualmente empleado en una pyme o en una start-up- está ayudando a que esta forma de trabajo se esté universalizando.

Openbravo para Coworking proporciona el soporte necesario para todos los espacios de coworking, ya tengan una única sede o una extensa red de espacios, incluso en diversos países. Además, la capacidad móvil de Openbravo es el fundamento tecnológico que permite diferenciarse claramente en el cada vez más competitivo mercado de los espacios de coworking. La clave para el éxito de los espacios de coworking es una combinación de agilidad y flexibilidad en el negocio, permitiendo a los espacios responder rápidamente a las necesidades cambiantes de sus miembros y del mercado lo que les conlleva diferenciarse de una forma más eficiente de sus competidores, y la utilización óptima de los espacios y recursos y la eliminación de las tediosas tareas manuales que realizan sus colaboradores. Todo ello, combinado, ofrece una potente forma de impulsar el rendimiento económico del negocio.

Openbravo para Coworking incluye herramientas analíticas para analizar de forma efectiva el rendimiento y optimización del negocio. La solución permite a los miembros auto-gestionarse, incrementando su satisfacción y fidelidad, a la vez que disminuyen sus costes administrativos. Fácil de instalar, adaptar y extender, Openbravo para Coworking está diseñado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los espacios.

Lo más leído