Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1, novedades para profesionales y empresas

Publicado el

Windows 8.1 Enterprise, novedades para usuarios de negocios
Microsoft ha informado en la conferencia TechEd NorteAmérica del conjunto de características, mejoras y novedades de Windows 8.1 para profesionales y empresas.
Una vez confirmado el desarrollo de la primera gran actualización del sistema operativo Windows 8 con la versión Windows 8.1 ‘Blue’, y a la espera de una beta pública que será presentada en la conferencia mundial para desarrolladores BUILD 2013, responsables de Microsoft han explicado las novedades de Windows 8.1 para usuarios de negocio.
Nuevas capacidades de administración, movilidad, seguridad, experiencia de usuario o redes que estarán disponibles en esta actualización y que te ofrecemos en detalle:

Redes y productividad móvil

  • Impresión NFC tap-to-pair. Windows 8.1 incluirá esta función para nuevas impresoras y también existentes simplemente mediante el añadido de una etiqueta NFC para habilitarla.
  • Impresión Wi-Fi Direct. Compatibilidad sin controladores adicionales para impresoras con Wi-Fi Direct, el programa de certificación que permite que varios dispositivos Wi-Fi se conecten entre sí sin necesidad de un punto de acceso.
  • Miracast Wireless Display. Los dispositivos basados ??en Windows 8.1 serán capaces de transmitir audio y vídeo de foma inalámbrica a otros dispositivos o pantallas mediante tecnología Miracast. 
  • Banda ancha móvil. Los dispositivos con Windows 8.1 tendrán radios inalámbricas que proporcionan un mejor ahorro de energía, mayor vida útil de la batería, y permitirá formatos más delgados y dispositivos de menor costo.
  • Tethering banda ancha. Cualquier dispositivo PC o tablet con Windows 8.1 conectado a Internet podrá convertirse en un punto de acceso inalámbrico con soporte para hasta 10 dispositivos.
  • Mejoras VPN. Cuando se seleccione una aplicación o recurso que necesite acceso a la red privada virtual, Windows 8.1 pedirá automáticamente inicio de sesión con un sólo clic. Esta característica estará disponible con clientes VPN de Microsoft y de terceros.
  • Internet Explorer 11. Amplias mejoras de rendimiento, navegación, sincronización o configuración de favoritos o pestañas, en la nueva versión del navegador web IE 11 que estrenará Windows 8.1.

Seguridad del dispositivo y la movilidad

  • Mejoras del control de acceso. Windows 8.1 soportará dispositivos con biometría basada en huellas dactilares, así como facilitará el acceso a la autenticación de múltiples factores para tarjetas inteligentes virtuales.
  • Mejoras contra el malware. La solución de seguridad Windows Defender incluida de forma nativa aumentará su capacidad proactiva y de vigilancia del comportamiento de la red para ayudar a detectar y detener el malware conocido y desconocido antes de que pueda ejecutarse. Internet Explorer 11 buscará extensiones binarias como ActiveX antes de que se ejecute código potencialmente dañino.
  • Cifrado de dispositivos. La función de cifrado de dispositivo que Microsoft proporcionó previamente en Windows RT y Windows Phone 8, estará disponible para todas las ediciones de Windows 8.1. Por supuesto podrás agregar BitLocker en Windows 8.1 Professional y Enterprise.

windows8-enterprise-2

Capacidades de gestión de BYOD

  • Limpieza remota inteligente. En Windows 8.1, los administradores TI podrán realizar un borrado remoto inteligente para que sólo los datos de la empresa se ??retiren de los dispositivos del usuario.
  • Unión Workplace. Microsoft ha añadido la capacidad de unirse a un dominio Active Directory en la interfaz de configuración basada en Modern UI. Sólo tendrás que escribir nombre de usuario y contraseña. También podrás habilitar opcionalmente la administración de dispositivos.
  • Carpetas de trabajo. Esencialmente SkyDrive SkyDrive Pro para tus carpetas de datos corporativos. Esta característica te permitirá sincronizar las carpetas principales para que los documentos contenidos estén disponibles cuando no estés conectado.
  • Nuevas políticas. Windows 8.1 ha añadido muchas directivas de grupo nuevas para que los administradores TI puedan controlar cosas tales como la disposición de los ‘tiles’ en la pantalla de inicio o garantizar que las aplicaciones clave están disponibles.

Mayor control sobre dispositivos de negocios

  • Acceso asignado. Esta es la capacidad de ejecutar una sola aplicación de estilo de Metro. Al habilitar esta función se activa un conjunto predefinido de filtros que bloquean otras acciones para que el usuario sólo pueda ejecutar la aplicación especificada, sin acceso a los archivos del sistema y otras aplicaciones.
  • Windows Embedded 8.1 Industry. Actualización del sistema destinado a sistemas embebidos, terminales POS, cajeros ATM y otros sectores de equipamiento industrial o sanitario.

En resumen, múltiples novedades y mejoras en Windows 8.1 específicas para profesionales y usuarios de negocio y que se unirán a las mejoras generales de Windows 8.1 ‘Blue’, algunas como el regreso del menú de inicio o el arranque directo en el escritorio que serán bienvenidas por clientes profesionales y corporativos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!