Conecta con nosotros

Noticias

Cisco supera a IBM como principal proveedor de cloud

Publicado el

Cisco1

Según los analistas de Synergy Research, Cisco es el proveedor líder en infraestructura en la nube, superando a IBM.

El estudio revela que en el mercado se movieron 9,7 millones de dólares durante el primer trimestre de 2013 tan solo para el hardware que soportan a los proveedores de servicios en los que se levantan las nubes públicas o para aquellas empresas que están desarrollando sus nubes privadas.

Por otro lado, se percibe que cada vez más empresas se inclinan por el harware commodity, barato y optan por tercerizar sus operaciones con los proveedores, una combinación que reduce la necesidad de hardware de los proveedores tradicionales.

El factor clave que ha hecho que Cisco supere a IBM es el cambio que se ha producido en los hábitos de gasto, que ahora se concentran en las funciones de networking en la nube. A pesar de que la Big Blue (la nube de IBM), ha alzando un máximo en dos años por proveedor equipamiento de nube en el cuarto trimestre del año pasado.

Por el contrario, las ventas de servidores cayeron durante el primer trimestre, tan solo un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras tanto los equipos de redes y almacenamiento, ya suponen la cuarta parte del mercado. Ha sido esta caída de servidores la que ha afectado negativamente a IBM y HP, como proveedores prinipales de cloud.

«Cisco ha estado construyendo de manera firme y consistente su participación en este mercado, y ahora se encuentra a sí misma en la posición de liderazgo”, sostuvo Jeremy Duke, fundador y analista principal de Synergy Research Group, en un comunicado de prensa que anuncia los resultados trimestrales del review de las ventas de infraestructura de nube.

Lo más leído