Conecta con nosotros

Noticias

IBM recorta 1.500 puestos de trabajo en Australia para mejorar su estrategia cloud

Publicado el

IBM recorta empleos en su división cloud en Australia

IBM recorta empleos en su división cloud en Australia

IBM está viendo como el mercado de los servidores tradicionales pierde fuerza al enfrentarse con las nuevas tecnologías cloud y el software-as-a-service, es por eso que en un  plan de restructuración ha decidido recortar con 1.500 puestos de trabajo que correspondían al sector de servidores de la Empresa en Australia. IBM ya anunció que recortaría en torno a 1.200 y 1.500 puestos de trabajo.

Aunque un poco tarde, IBM está adaptando su estrategia a la fuerte tendencia cloud. Una tendencia que está cambiado la forma en que las empresas compran tecnología, y a la que proveedores con trayectoria como IBM, HP y Dell tienen que adaptarse.

Según leemos en BRW, IBM está dispuesta a centrarse en la nube y a esforzarse por que crezca, por el momento IBM no ha confirmado ninguna estrategia pero todo apunta a que su objetivo es reposicionarse en la nube.

Según portavoces de la compañía: «IBM está invirtiendo en áreas de futuro: Big Data, cloud computing, social business y tecnologías móviles. La Empresa siempre ha invertido en áreas transformadoras y como resultado necesitamos cambiar nuestras capacidades para que IBM llegue a alcanzar una posición de valor en estos segmentos, tanto en mercados emergentes como en economías maduras«.

Actualmente los clientes australianos de IBM son atendidos por un centro de datos en Sydney que se creo en octubre 2012, además de un centro de datos en Singapur. La competencia de IBM, como Microsoft y Oracle, también han empezado a abrir instalaciones de almacenamiento en tierras australianas en un esfuerzo por calmar los temores de los clientes relacionados con la propiedad de su datos.

Lo más leído