Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo instalar Windows 7 en mi Ultrabook?

Publicado el

hp-envy-pro-ultrabook

Algunos usuarios nos han consultado si es posible instalar Windows 7 en un Ultrabook equipado con Windows 8 de serie. Aunque la respuesta es afirmativa y en este artículo os explicaremos con detalle como hacerlo, nuestro primer consejo es dar una oportunidad a Windows 8. En Ultrabooks Profesionales hemos publicado varios artículos con trucos para mejorar la adaptación al nuevo sistema.
Para instalar Windows 7 en un Ultrabook es necesario contar con un pendrive de, al menos 4 Gbytes de capacidad. Lo primero que debes hacer es descargar el software WinUSB Maker, una sencilla aplicación que prepara automáticamente un dispositivo USB desde el que instalar el nuevo sistema operativo. Solo tienes que introducir el DVD de Windows 7, inciar el programa y hacer clic sobre el botón Make it Bootable.
Antes de continuar realiza una copia de seguridad de todos tus datos y descarga los controladores para Windows 7 de tu equipo desde la web de HP. Despúes, reinicia el equipo y mantén pulsado el botón F10 durante el arranque para acceder al BIOS, ve a Boot Options y configura el equipo para que intente iniciar desde dispositivos USB.
Tras un nuevo reincio, verás en la pantalla el asistente de instalación de Windows 7. Sigue los pasos que se te indican para completar el proceso. Por supuesto, si quieres volver a la configuración por defecto sigue las instrucciones que encontrarás en el manual que acompaña a tu Ultrabook.

Lo más leído