Conecta con nosotros

Noticias

Nexica elige a Veeam para dar a sus servicios un valor añadido que genere más negocio

Publicado el

Nexica

Nexica

Nexica, empresa proveedora de servicios gestionados TIC, experta en cloud y hosting de negocio, ha elegido Veeam Backup & Replication con el fin de mejorar la gestión y los tiempos de backup y recuperación de su infraestructura virtualizada de forma sencilla y fiable.

Con amplia experiencia en entornos VMware vSphere gracias a su oferta de servidores virtualizados, Nexica desplegó sus servicios cloud hace dos años apoyándose en VMware vCloud Suite con la idea de facilitar al máximo su gestión a los propios clientes. Para ello, desarrolló un panel de control denominado Cloud Manager, desde el que no sólo desplegar y visualizar sus servidores sino disparar automáticamente copias de seguridad, aplicar políticas de backup, monitorizarlas y optar, también, a recuperaciones.

«Históricamente trabajábamos con otra solución de backup, pero su integración con VMware vCloudDirector no era tan adecuada como la que requeríamos«, apuntó David Suárez, director de Tecnología y Operaciones de Nexica. “Buscamos en el mercado y elegimos Veeam Backup & Replication porque era la solución más nativa para entornos virtuales, es sencilla y nos permitía la integración con VMware que requeríamos para nuestros objetivos”.

El perfil de cliente de Nexica (Mango, Vueling, Euroleague Basketball, Generalitat de Catalunya…) exige alta disponibilidad para sus aplicaciones pues son activos críticos en sus negocios y objetivos. Con esta premisa, contar con una estrategia de backup y recuperación es fundamental. Por eso, cuando Nexica lanzó su oferta de servidores en Cloud decidió vincularla con la posibilidad de contratar también servicios de backup y recuperación.

Nexica cuenta con unas 300 máquinas virtuales (VM) protegidas con Veeam, cifra que prevé aumentar, y 20 TB de capacidad de almacenamiento para datos de seguridad. Una de sus preocupaciones era saber cuántas máquinas aguantaría la solución de Veeam y cómo escalaría. “Pero hemos visto que es muy escalable, nos permite montar nodos, proxies y servidores adicionales sin problemas. Además, tiene un ratio muy bueno de deduplicación por lo que es muy eficiente en el uso del almacenamiento”, indicó Suárez.

El éxito del despliegue de Veeam Backup & Replication se debe también, según destaca el director de Tecnología y Operaciones de Nexica, a la política de licenciamiento que ofrece Veeam Software y que permite regularizar los recursos requeridos a posteriori: “Eso nos da mucha flexibilidad a la hora de ir incorporando licencias según vamos creciendo”.

Valor añadido al cloud

David Suárez reconoce que “la oferta de backup que ofrecemos con Veeam Backup & Replication es un valor añadido a nuestros servicios cloud que nos ayuda a generar más negocio y que esperamos ampliar con el nuevo servicio de Recovery as a Service (RaaS), gracias a las capacidades de replicación de servidores de la misma solución. Es una función que podría hacerse con VMware vCenter Site Recovery Manager (SMR), pero que preferimos realizar con Veeam debido a su sencillez”.

El servicio de backup y recuperación que ofrece Nexica con Veeam hace posible aplicar tanto políticas estándar como personalizadas a los clientes, ya que gracias a su escalabilidad se adapta totalmente a estas, permitiendo gestionar muchos clientes en paralelo sin saturación alguna. “Un backup completo de una máquina de 50 GB lleva unos 15 minutos; y los incrementales desde 2 minutos, que es lo más usual, a 10 minutos, dependiendo del ratio de cambios de la máquina virtual”, explica Ángel Casanova, del Departamento técnico de Nexica. “Hemos detectado una gran mejora es a nivel de restauración gracias a la funcionalidad Instant VM Recovery. Independientemente del tipo de VM, en menos de 2 minutos la tienes publicada y accesible”.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!