Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se une a sus competidores para avanzar en el cloud computing

Publicado el

acuerdos oracle

acuerdos oracle

Larry Ellison y Marc Benioff, CEOs de Oracle y Salesforce.com respectivamente, parece que han puesto fin a la guerra abierta que tenían instaurada desde hace años, llegando a un acuerdo. Según leemos en ComputerWorld, durante los siguientes 9 años, trabajarán conjuntamente en la mejora de sus tecnologías. 

El acuerdo se anunció el mes pasado y permite a Salesforce.com utilizar las bases de datos de Oracle, estandarizar la distribución de Oracle en Linux, Java middleware, la plataforma para servidores Exadata; además de usar Oracle Fusion Human Capital Management (HCM), un software financiero basado en la nube. Por su parte, Oracle integrará Salesforce.com en sus estas aplicaciones. 

Ahora la pregunta clave es: ¿Quién gana más con este acuerdo Oracle o Salesforce.com? Larry Ellison lo tiene claro: ganan los consumidores. Las dos compañías trabajarán codo con codo para mejorar la seguridad y estandarizar enlaces y por tanto el despliegue, además de mejorar la calidad de la integración con el cliente y reducir el tiempo de inactividad.

En esta misma semana Oracle ha firmado acuerdos similares con Microsoft y NetSuite. Con Microsoft ya tenía un acuerdo en el que se incluían bases datos, Java y otros productos. Ahora la tecnología de Oracle desempeñará un papel más importante en el servidor en la nube Azure de Microsoft. Además también apoyará el software de virtualización de Microsoft, Hyper-V

Según el CEO de Microsoft, Steve Ballmer «en el mundo del cloud computing este tipo de acuerdos nunca son suficientes. La gente quiere más de nosotros y de Oracle.»

Por último, con NetSuite, Oracle llegó a un acuerdo de integración de su servicio HCM con el ERP de NetSuite. Un acuerdo que según los analistas de Gartner, es una buena oportunidad para los clientes de NetSuite que les permitirá probar el software de Oracle.

 

Lo más leído