Conecta con nosotros

Noticias

¿Tienes una nube preparada para tu empresa?

Publicado el

Cloud-Computing

Ahora mismo todas las empresas se plantean subirse a la nube. Muchas lo hacen sin tener un plan previo (un gran error) y muchas se dejan en su plan puntos importantes por atender a otros. Es muy importante cuando se va a implantar una herramienta cloud que se contemplen todos los aspectos posibles, sobre todos aquellos que atañen a la seguridad y la operabilidad de la herramienta.

Migración

El portfolio de las aplicaciones que puede tener una empresa puede ser muy variado, siendo algunas muy nuevas y otras muy viejas. Una empresa que verdaderamente esté preparada para la una plataforma cloud tiene que ser capaz de dar este tipo de soporte tanto a las aplicaciones heredadas como a las nuevas. Además la arquitectura cloud tiene que ser capaz de proporcionar un migración cloud sin problemas.

No es de extrañar que el IaaS sea la piedra angular de las soluciones cloud, sobre ella se posicionan las más avanzadas PaaS y SaaS que aunque son más avanzadas y ofrecen más posibilidades, la migración es algo más agresiva que con los sistemas IaaS.

Integración

Los equipos de IT de cualquier empresa deben trabajar por una fácil integración de todos sus sistemas y aplicaciones. Hay que tener en cuenta que una empresa trabaja con multitud de software y todos ellos están dirigidos a favorecer los objetivos de negocio. Por tanto cualquier solución que se instale en la nube de la empresa debe contar con una sencilla integración de IDEs, testing y combinar todas las herramientas de implementación que se utilizan en la empresa.

Seguridad

Este es uno de los aspectos más discutidos y polémicos del mundo cloud. Muchas veces se concede el mismo nivel de seguridad a todas las herramientas que se utilizan en la nube. Un gran error ya que un solo fallo puede provocar una pérdida de mucho dinero a cualquier proveedor cloud.

La integración con los sistemas existentes de gestión de usuarios, SSO, encriptación y protección de datos son aspectos de primera necesidad para cualquier empresa que quiera iniciarse en la nube. Especialmente si hablamos de compañías dedicada a las finanzas y seguros.

Licencias

Como es lógico ninguna empresa paga nada de buen grado, primero tienen que estar convencido de que les va a aportar algún beneficio y saber si éste será en un medio o en un largo plazo para poder ajustar la primera inversión. Para ello muchos proveedores cloud ajustan sus servicios con paquetes económicos y adaptados a las diferentes necesidades que pueda tener cada empresa según sus características.

 Ventaja de negocio

Cualquier empresa busca una herramienta que pueda utilizar mínimo durante los próximos 10 años. Si el proveedor cloud no es capaz de ofrecer está opción al final la empresa lo acabará sustituyendo por otro. Una solución en la nube tiene que ser capaz de resolver las necesidades de los tres pilares clave de una empresa: Negocio, IT y Desarrollo. Por lo tanto antes de firmar un contrato con un proveedor cloud, debe tenerse en cuenta que todas estas áreas estén consideradas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído