Conecta con nosotros

Noticias

Dell lanza PowerEdge VRTX, solución convergente diseñada para pequeñas empresas

Publicado el

Dell lanza PowerEdge VRTX, la primera solución convergente diseñada específicamente para oficinas y pequeñas empresas

Dell ha presentado novedades en su portfolio de infraestructura convergente para ayudar a los clientes de todos los tamaños a enfrentarse a una serie de retos relacionados con la complejidad, la ineficiencia y la rigidez en las infraestructuras tecnológicas. Las nuevas soluciones se pueden adaptar a aplicaciones y cargas de trabajo específicas, llevando así la tecnología convergente de alto rendimiento a un nuevo conjunto de clientes, incluyendo las PYMES o las filiales de empresas más grandes.

Dell procura estar a la vanguardia a la hora de ayudar a los clientes que poseen una gran variedad de servicios convergentes y soluciones pre-integradas. De hecho, un reciente estudio de IDC demuestra que el gasto en sistemas convergentes crecerá de media un 54% al año, durante el período 2011-2016, impulsado por las ventajas tanto en los costes como en la eficiencia, relacionadas con las operaciones y la gestión de la tecnología, así como por la mejora de la productividad gracias a las actualizaciones de los sistemas tecnológicos.

Nuestras innovaciones están claramente enfocadas hacia los clientes. En Dell desarrollamos nuevas soluciones en función de los problemas que afectan hoy en día a las empresas, y gracias a la interpretación de las tendencias actuales ofrecemos modernas arquitecturas tecnológicas concebidas y diseñadas para las necesidades de los distintos negocios, Comentó Marius Haas, Presidente de Soluciones Empresariales de Dell. “Con las nuevas soluciones que presentamos, Dell demuestra su enfoque centrado en el desarrollo de soluciones para clientes de todos los tamaños, desde las pequeñas oficinas hasta los centros de datos más grandes de mundo.

vrtx_front_closed_6_x_4

Dell PowerEdge VRTX

Hasta la fecha, las infraestructuras tecnológicas centradas en las aplicaciones y las cargas de trabajo se diseñaban únicamente para las grandes corporaciones, sin atender a las necesidades de las sucursales, las oficinas remotas o las PYMES. Según un estudio realizado en 2013 por Dell e Intel, las pequeñas empresas y las startups de Estados Unidos son más optimistas y tienen más planes de crecimiento en un futuro próximo y consideran que el acceso a la tecnología es un aspecto clave para este crecimiento. Pero, a pesar de las previsiones de crecimiento, la mayoría de las empresas encuestadas comentaron que la tecnología era un apoyo a las operaciones diarias, pero sólo un pequeño porcentaje consideraba la tecnología como un activo estratégico. Sin embargo, las soluciones tecnológicas más usadas por los clientes (sobre todo en los sectores de salud, comercio minorista y banca) y los socios de canal, carecen de la flexibilidad, la escalabilidad y la facilidad de gestión necesarias para crecer de manera eficiente y competir con las grandes empresas.

En este sentido, Dell se centra en ofrecer soluciones de TI escalables en función de las necesidades y el tamaño de los clientes. Siguiendo esa orientación al cliente, Dell ha presentado PowerEdge VRTX, una solución convergente de TI diseñada específicamente para oficinas remotas y pequeñas empresas, con altas capacidades pero con un diseño compacto. Dell PowerEdge VRTX ofrece a los clientes y partners:

  • Una mayor simplicidad: Con servidores, almacenamiento, redes y gestión convergente en un único chasis, el PowerEdge VRTX necesita hasta un 86% menos de cables y permite a los clientes ahorrar tiempo, en comparación con la instalación de sistemas específicos para cada tarea. Además, reduce la complejidad, los costes y la dispersión de los dispositivos externos y de las herramientas de gestión.
  • Eficiencia Mejorada: Ofrece una mayor productividad con actualizaciones a Dell OpenManage Essentials para PowerEdge VRTX que incluye capacidades integrales y remotas de gestión de sistemas, con una visión geográfica de los activos de TI distribuidos, lo que puede ayudar a ahorrar tiempo y reducir las posibilidades de error. Con cada sistema PowerEdge VRTX se incluye la consola integrada Dell Chassis Management Controller (CMC), para el control unificado y simplificado de los servidores, el almacenamiento y las redes.
  • Mayor valor con una solución pre-configurada: Dell PowerEdge VRTX responde a una necesidad de los socios de canal que pedían una solución pre-configurada y avanzada que se pudiera mejorar con software y servicios importantes para los clientes de sectores verticales.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!