Conecta con nosotros

Noticias

Dos síes y dos noes a la hora de migrar aplicaciones a la nube

Publicado el

2182.6629-Cloud-Computing

Cada vez es más importante trabajar con aplicaciones cloud, aplicaciones que nos permiten trabajar desde cualquier lugar. Cuando «recolocamos» una aplicación, cuando la trasladamos a la nube, hay muchos puntos importante a tener en cuenta. En InforWorld nos recuerdan dos aspectos que nunca debemos olvidar y dos que jamás debemos hacer.

CONSIDERA cambios en la arquitectura de la aplicación que puedan mejorar el aprovechamiento de las plataformas cloud. En muchos casos esto significa que la aplicación debe someterse a un cambio en su programación antes de llevarse a la nube. Estos cambios pueden incluir la desvinculación de datos para permitir una mejor distribución intracloud o intercloud. Es importante considerar la posibiildad de pasar a un enfoque orientado a servicios, que trabajen y combinen la producción de servicios en la nube a través de APIs.

CONSIDERA alterar la aplicación para adaptarla a las características de la nube. Esto significa cambiar la aplicación y adaptarla para convertirla en una aplicación nativa con acceso directo, almacenamiento elástico, control de interfaz y autoabastecimiento. Hay muchas herramientas en el mercado que de manera sencilla generan un «lift and shift», («subida y desplazamiento») de estas aplicaciones a la hora de subirlas a la nube. Sin embargo este método rápido no aprovecha, ni adapta todas las capacidades de la aplicación nativa y la convierte en una aplicación cloud menos eficiente y costosa.

NO seguir modas. Hay que centrarse en nuestras propias necesidades. Puede que existan nubes públicas o privadas que a simple vista se adapten a las necesidades de nuestra empresa, pero hay que estar seguros de que cumplen todas nuestras necesiades y que se ajustan a nuestros requisitos. Hay que tener claro que la mayoría de las veces la opción más adecuada será más compleja de lo que se pensó al principio, no olvidemos que existen multitud de proveedores y herramientas cloud.

NO olvidar el rendimiento, la seguridad y el manejo. Aunque sea algo lógico no hay que perderlo de vista y deben ser vitales a la hora de planificar una migración.

 

Lo más leído