Conecta con nosotros

Noticias

El catálogo de DoCoMo incluirá smartphones de Sony, Sharp y Fujitsu

Publicado el

Docomo

Docomo

DoCoMo, el mayor operador móvil de Japón, ha seleccionado modelos de smartphones de Sony, Sharp y Fujitsu para su principal línea de productos de invierno, según cuentan en Reuters. Samsung, que junto con Sony suministró uno de los dos de la gama principal de verano, será excluido ya que carece de un nuevo modelo estrella de cara al invierno, y después de que su Galaxy S4 se quedara corto en los objetivos de DoCoMo de cara al verano, frente a las fuertes ventas de Sony Xperia A.

Esta noticia sería una ayuda importante para Sharp, el mayor fabricante de pantallas de Japón y proveedor de Apple, que fue rescatado por los bancos el año pasado y que se espera que emita nuevas acciones este año para reforzar sus debilitadas finanzas. Ningún representantes de DoCoMo, Sony, Sharp y Fujitsu quiso hacer comentarios.

Los detalles de la promoción de inverno de DoCoMo aún no están finalizados, aunque se espera que sea similar al del programa de verano en las que ofrecían descuentos en solo dos modelos de teléfonos móviles.

Por su parte, Sony se benefició ampliamente de la campaña. El aumento en las ventas de teléfonos inteligentes aumentó a impulsar el beneficio de su división de electrónica en el último trimestre, por primera vez en dos años.Al contrario de lo que le pasó a Samsung, con su relativamente caro Galaxy S4, cuyas ventas fueron bastante pobres, vendiendo menos de 700.000 teléfonos en la campaña, bastante por debajo del objetivo de 1 millón y muy por detrás de los 1.300 millones de dólares vendidos de Sony Xperia A.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído