Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue trabajando en la mejora de sus mapas y compra otra startup especializada

Publicado el

embark-nyc-app

Esta vez ha sido Embark, una aplicación que ofrece información sobre los tiempos de espera del transporte público, que ayudará a mejorar el sistema de mapas Apple. La tecnología de Embark será integrada directamente en la aplicación creada por los de Cupertino y lanzada hace casi un año.

Desde la Empresa se ha explicado que Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no solemos hablar de nuestros propósitos o planes”. La compañía de Cupertino no ha desvelado la cantidad por la que ha comprado Embark.

El objetivo de Apple es integrar en su aplicación de mapas, los horarios de transporte público, para que el usuario pueda conocer el momento de llegada del próximo tren o autobús. Se trataría de un segundo intento para integrar esta opción.

Otra de las razones que ha llevado a Apple a tomar esta decisión es el éxito que está teniendo esta aplicación, que consiguió 100.000 descargas en tan solo unas pocas semanas de su lanzamiento. Precisamente la aplicación de mapas de Apple le proporciona a Embark bastante tráfico, ya que tras consultar una dirección en su los mapas, buscan cuanto tiempo de espera hay en los transportes públicos que vayan a utilizar.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!