Conecta con nosotros

Noticias

HP se centrará en hacer adquisiciones de hasta 1.500 millones de dólares

Publicado el

Presupuesto

Presupuesto

La CEO de HP, Meg Whitman, ha declarado en una entrevista en televisión que la compañía volverá al mercado para hacer adquisiciones de hasta 1.500 millones de dólares, es decir que se centrarán en acuerdos más pequeños después de las grandes compras de los últimos años.

Un día después de que sustituyera al jefe de la división empresarial de la multinacional (HP Enterprise) por la caída de las ventas, Whitman dijo a la CNBC (canal de negocios) que HP también estaría dispuesta a hacer ofertas que oscilaran entre los 100 y los 300 millones de dólares, según indican en Reuters.

«Nos interesan unas áreas muy concretas», dijo la directiva, pero sin dar objetivos específicos. «Las adquisiciones que hagamos serán parte de nuestro futuro, y se harán pensando en seguir nuestras estrategias y completar productos», dijo. «No necesitamos una adquisición que cueste 5.000 o 6.000 millones de dólares porque hay algunas en un rango mucho menor: 100, 300 millones, y tal vez, alguna de hasta 1.500 millones de dólares que nos pueden interesar«, añadió.

Whitman descartó también la idea de dividir HP o la venta de sus activos.

«Somos la única empresa que puede ofrecer desde dispositivos hasta infraestructuras y servicios para el software, y esta es nuestra gran diferencia», agregó. «Hay mucho que decir sobre quién es HP hoy en día y nuestro objetivo es demostrarlo».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído