Conecta con nosotros

Noticias

¿A qué retos se enfrentará el nuevo CEO de Microsoft? Los analistas opinan

Publicado el

Ballmer

Ballmer

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado que deja la compañía tras 13 años al frente de esta. Como comentábamos en este artículo, parece que los accionistas han sido los principales interesados en que esto ocurriera, ya que el directivo no ha sabido dar valor a las acciones en la última década debido a su retraso frente a la innovación de Apple y la revolución móvil de Google.

Según cuentan en Computerworld, su sucesor tendrá que crear su estrategia partiendo de uno de estos dos caminos: seguir adelante con el plan de Ballmer y transformar a Microsoft en una compañía de dispositivos y servicios, o desechar esta idea y reafirmarse en el sector donde más experiencia tiene: el software de negocios.

Al menos por ahora, Microsoft parece haberse decidido a seguir la visión de Ballmer. «Teniendo en mente a un aspirante interno como Satya Nadella, vicepresidente de Microsoft Cloud y Enterprise Group, o algunas personas del equipo de Windows, tiene sentido mantener esta reorganización y cambio estratégico», dijo un analista de Morningstar. «Sin embargo, la empresa necesita un soplo de aire fresco, alguien que no solo pueda ejecutar esa estrategia sino que también aporte una perspectiva diferente», añadió.

Eso podría significar la venta de Xbox y el abandono de Bing, o incluso el abandono de fabricar tabletas u otros dispositivos.

Por otra parte, Rick Sherlund, analista de Nomura, cree que el retiro de Ballmer significa que la empresa ha escuchado a la empresa de gestión de capitales, ValueAct, y sus partidarios de que la acción sobre el dividendo y la recompra de acciones podría ocurrir el 19 de septiembre, cuando Microsoft celebre su reunión anual (junto con los analistas) y donde esperan que se anuncie su último dividendo.

«El impulso del activismo de los accionista podría notarse ya y beneficiarlos, incluso si el desarrollo del proceso no es el más adecuado«, añadió Sherlund.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído