Conecta con nosotros

Noticias

El mercado del cloud hosting sigue creciendo en España

Publicado el

Cloud Hosting

Cloud Hosting

El Informe Especial sobre Hosting y Housing que publicó DBK el pasado mes de junio ratifica el gran crecimiento que ha experimentado el mercado del hosting en los últimos años y prevé que la demanda siga aumentando a corto y medio plazo.

A pesar del contexto de crisis económica, el mercado del hosting español alcanzó los 540 millones de euros en 2012, logrando una variación media anual del 10% desde 2008. Según destaca DBK, “Alrededor de 200 empresas se dedican en la actualidad a prestar servicios de hosting y housing […] la mayoría de las cuales son de capital español y de pequeña y mediana dimensión, si bien en los puestos de liderazgo se encuentran varias filiales de grupos multinacionales”.

Algunos especialistas en este sector, como Claranet, está de acuerdo con un dato que confirma el estudio: los servicios de hosting tradicional están dejando paso al cloud hosting. Tal y como apunta su informe, “debido a las ventajas que éste ofrece en términos de flexibilidad, movilidad, impacto medioambiental y reducción de costes […], para el negocio de cloud hosting se prevén incrementos de en torno al 30% en 2013 y 2014, mientras que el del hosting tradicional mantendrá un ritmo de crecimiento anual inferior al 2%”.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 70% del valor total del mercado de hosting en 2012 provino de la prestación de servicios de alojamiento de bases de datos y otras aplicaciones, y el 30% restante a servicios de alojamiento web. Por otra parte, se espera que a corto plazo, este mercado crecerá un 10% anual favorecido por las crecientes necesidades de centros de datos profesionales y especializados ante el auge de servicios de cloud hosting.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!